• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Referentes de la juventud radical coincidieron en que los “personalismos han llevado a mal puerto al partido”

Referentes de la juventud radical coincidieron en que los “personalismos han llevado a mal puerto al partido”

Mauro Martínez y Natalia Jañez, ambos referentes de la juventud radical en la provincia, se refirieron a la situación actual de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial y coincidieron en que “los personalismos han llevado a mal puerto al partido”. En el marco de las próximas internas que se llevarán a cabo el 25 de septiembre, destacaron que existan diversos sectores dentro de la juventud radical y aseguraron que el 2017 los encontrará trabajando a todos juntos.

El presidente de la Juventud Radical de Tierra del Fuego, Mauro Martínez, y la secretaria de Formación Política de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, Natalia Jañez visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5, donde realizaron un análisis de la situación actual de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial, en el marco de las próximas internas que se estarán llevando a cabo el 25 de septiembre.

El presidente de la Juventud Radical de Tierra del Fuego, Mauro Martínez, y la secretaria de Formación Política de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, Natalia Jañez visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5, donde realizaron un análisis de la situación actual de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial, en el marco de las próximas internas que se estarán llevando a cabo el 25 de septiembre.

Río Grande.- El presidente de la Juventud Radical de Tierra del Fuego, Mauro Martínez, y la secretaria de Formación Política de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, Natalia Jañez, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) durante el programa “Dos Preguntan”, donde realizaron un análisis de la situación actual de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial, en el marco de las próximas internas que se estarán llevando a cabo el 25 de septiembre.
Al respecto, Natalia Jañez, representante de la Lista “B” Cantera Popular, comentó que la Secretaría de Formación Política de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, estuvo “recorriendo las distintas provincias de norte a sur, llevando talleres de formación con una parte importante que tenemos dentro del radicalismo que es el Instituto Moisés Lebensohn y como organización nacional que somos (Cantera Popular), venimos trabajando desde el año pasado con un compromiso asumido con mucha intensidad en donde tenemos jóvenes muy pequeños que la verdad son un semillero para nosotros. Es nuestra última elección dentro del espacio y el esquema de Juventud y muchas veces hablan de que los jóvenes somos el futuro y nosotros somos el presente también. Creo que es importante y fundamental de que todos los jóvenes, como propuesta que tenemos nosotros desde nuestra “Lista B”, es generar un espacio de formación y contención hacia los jóvenes. Con el Instituto Moisés Lebensohn vamos a trabajar formando una escuelita de Gobierno para todos aquellos jóvenes que quieran traer su idea y proyecto o en lo que tiene que ver una formación de cuadros que es lo que nos está faltando a nosotros como partido político”.
Con respecto a la relación con los dirigentes partidarios más antiguos, Jañez entendió que “como jóvenes tenemos que darle una vuelta a esto y es que los cargos no son personales. Los cargos que pasen a ocupar cargos tantos partidarios o electivos, es pensando y trabajando en el conjunto porque un conjunto trabajó para que esa persona llegue a determinado lugar y me parece que nosotros tenemos que empezar a darle una vuelta a estoy que no pase más esto de no tener un Diputado y Senador a nivel provincial”. 
En cuanto al nuevo panorama político que se conformó en el marco de la próxima interna del 25 de septiembre, la joven dirigente aseguró que a “nosotros como jóvenes nos desorientó. Creería que a todos. Nos dio la sensación de que nada estaba alineado. Nada se estaba trabajando en conjunto y en equipo, ni siquiera se redoblaron los esfuerzos después de haber tenido los resultados que tuvimos el año pasado con Federico Sciurano a la cabeza. Para nosotros fue en su momento, obviamente, te da bronca porque uno apostó, trabajó y militó a fondo en la campaña, pero creo que nos quedaba esa energía para decir vamos para la próxima porque era nuestro candidato natural y considerábamos que podíamos llegar muy lejos. Se van desarrollando distintos escenarios y cuestiones que quizás algunos se dedican más a la cuestión municipal, a ver qué hicimos o qué no hicimos y eso termina desenlazando en que hoy tenemos la posibilidad de tener una candidata mujer por primera vez en la historia del partido que es Liliana Martínez Allende que es nuestra Legisladora con la posibilidad de encabezar esta lista y la verdad que como mujer para mí me honra y me enorgullece poder acompañarla”.
Asimismo, descartó que Sciurano “se haya llevado el partido a su casa. Quizás fue él quien se fue a su casa pero el partido siguió moviéndose. Hay una juventud que sigue trabajando. Desde el mes de mayo abrimos el comité de lunes a viernes desde las 17 horas. Se acercó la gente, el afiliado, se generaron actividades. Nosotros no podemos estar esperando porque somos una organización totalmente independiente al esquema de mayores”.
La referente de Cantera Popular también se refirió a la relación con los dirigentes de la lista que preside el actual Presidente de la Juventud Radical de Tierra del Fuego, Mauro Martínez, con quien aseguró que son “circunstancialmente rivales pero después de la interna tenemos que seguir trabajando con vistas hacia adelante. Tenemos elecciones el próximo año y me parece que es ahí donde tenemos que empezar apuntar. Tenemos dirigentes que toman a la juventud de manera liviana o quizás la inseguridad o los miedos de que pueden superar esos jóvenes a un candidato y quizás nos está faltando un poquito más de humildad con algunos dirigentes del radicalismo. El personalismo no nos está llevando a buen puerto. Hay que tener en cuenta que se está hablando de una reforma política de que existen las PASO y que todos aquellos candidatos que quieran surgir dentro del radicalismo, tienen esa opción y es presentarse con propuestas claras, trabajando para siempre en lo colectivo y no en el personalismo y me parece que es ahí a donde tenemos que ir. En ese sentido soy muy orgánica así que respeto mucho”.
Con respecto a la situación provincial, Jañez indicó que “tenemos una provincia rica para estar demasiado bien. Las malas gestiones no vienen de ahora. Esto viene desde hace años y lo que falta acá es compromiso y hay que tener en claro que es muy difícil ir en contra de la corrupción. Tenemos mano muy floja acá en la provincia. No se toman decisiones claras, nuestros dirigentes tienen que empezar a dejar algunas mañas que tienen y representar a la comunidad que son quienes nos eligen para que ellos nos representen”. 

“La UCR necesita un cambio generacional”

Por su parte, el actual presidente de la Juventud Radical en la provincia, Mauro Martínez, manifestó que “la UCR necesita un cambio generacional”.
Con respecto al rol que tuvo la UCR en las últimas elecciones provinciales, Martínez consideró que “la Unión Cívica Radical tiene un orden nacional y hoy el partido está dentro de Cambiemos. Nos puede gustar más o menos, pero la Convención en Gualeguaychú decidió que vayamos dentro de Cambiemos así que hasta que se decida lo contrario, seguiremos adentro de Cambiemos. Hay que jugar dentro de esas reglas. Por el lado de la juventud creemos que vamos a tener un candidato propio para ir marcando postura porque si no seguimos acompañando toda la vida y yo ya paso de Juventud, tengo mi paso a Mayory voy a seguir acompañando”.
El referente de la Lista “A” recordó que este año “el partido cumplió 125 años y han pasado dirigentes muy importantes y la UCR va a seguir estando independientemente que alguien se vaya a la casa o se quede. El partido tiene que reformarse. Tiene que estar más actualizado de cara a la sociedad. Es un partido antiguo y tiene que salir de vuelta a la calle pero reformado. Los personalismos le han hecho mucho daño al partido. Los colazismos, los martinismos. Nosotros somos radicales. No somos de nadie”, advirtió.
Finalmente, remarcó que “que el partido tiene que crecer y si los radicales nos quedamos en la casa, al partido se lo quedan unos pocos y después si nos quejamos desde casa, no cambiamos las cosas. Particularmente tengo buena relación con todos los dirigentes mayores, ya sea Sciurano, Blanco, Martínez, Rossi y Rubinos. El 26 de septiembre tenemos que estar todos los radicales unidos trabajando para el 2017”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad