Melella resaltó el “creciente profesionalismo de los emprendedores locales”

Concluyó exitosamente la 27ª Edición de «El Desafío de Producir»
En la mañana de este sábado se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot” la inauguración de la 27ª Edición de “El Desafío de Producir”, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia. Concluyó este domingo con la visita de miles de vecinos en ambas jornadas.

27ª Edición de "El Desafío de Producir".

27ª Edición de «El Desafío de Producir».

Río Grande.- El evento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad Prof. Gustavo Melella acompañado la senadora Miriam Boyadjián, el diputado Oscar Martínez, el coordinador del Fideicomiso Austral y titular de ANSES Ushuaia, Héctor Stefani; el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y la concejal Miriam Mora, miembros del Gabinete municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, organizaciones de la sociedad civil, cámaras comerciales y empresariales, sindicatos y más de un centenar de emprendedores que expondrán sus productos.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a emprendedores locales destacados y se presentaron las novedades que tendrá esta edición de la feria.
En su discurso, el jefe comunal agradeció a quienes intervinieron en la organización de la feria, y destacó el espíritu emprendedor “en momentos donde las condiciones económicas no son las mejores”.
“Cuando las cosas están bien todo es fácil, pero cuando se complican aflora en nuestra comunidad esta fuerza de muchas personas que obtienen el sustento con sus propias manos, y que demuestran que en nuestra ciudad hay mucha creatividad, muchas ideas y un gran compromiso con el trabajo y con Río Grande”, manifestó.
Melella resaltó también el “creciente profesionalismo de los emprendedores locales que cada vez tienen mejores productos, mejores presentaciones y mejor atención”, y remarcó las políticas de acompañamiento del Municipio que “pone a los vecinos y sus necesidades en el centro de sus políticas, logrando junto a ellos la realización de este Desafío de Producir que se ha convertido en la feria más importante de la región”.
Finalmente, el Intendente dijo que “se nota una creciente demanda de empleo, una creciente demanda para participar de la feria, por lo que hay que seguir trabajando para fortalecer el autoempleo que es tan digno y tan válido como cualquier otro”, e invitó a los vecinos a “que se animen, que si tienen alguna idea se acerquen a la Secretaría de la Producción donde van a encontrar todo el apoyo del Municipio para desarrollar su iniciativa, porque creemos que hay que hacer todo lo posible para generar diversidad económica y ayudar a los riograndenses a hacer realidad sus anhelos”.

27ª Edición de "El Desafío de Producir".

27ª Edición de «El Desafío de Producir».

Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, expresó que la exposición “ya no pertenece al Municipio sino a todos los emprendedores que la han hecho propia”, y subrayó las novedades que se implementaron este año que buscan “dar respuesta a nuevas ideas, a gente joven que encuentra en el rubro tecnológico un espacio de desarrollo”.
La funcionaria anunció además que en el mes de octubre “se realizará un llamado a un concurso de proyectos tecnológicos para acceder a financiamiento por parte del Municipio”.
Para concluir, la Secretaria agradeció el personal municipal que trabajó en la organización de la feria y recalcó que “El Desafío de Producir es un espacio de encuentro social para nuestros vecinos donde podemos compartir y vincularnos como sociedad”.