Blanco reconoció errores en la comunicación del gobierno nacional

“Prefiero transitar estas dificultades a vivir en la corrupción”

El legislador Pablo Blanco respaldó la gestión nacional de Cambiemos, pese a reconocer gruesos errores, como la aplicación de tarifas y sobre todo las fallas de comunicación. No obstante sostuvo que prefiere las dificultades actuales a la corrupción del kirchnerismo. Prometió un estudio “pormenorizado” del proyecto de presupuesto 2017, y advirtió que el gobierno deberá justificar el nivel de déficit actual y proyectado.

“Más allá de los errores propios del gobierno, que han sido importantes, son nueve meses complicados y hay que cambiar un paradigma”, dijo el legislador Pablo Blanco en un análisis de la marcha de la gestión nacional de Cambiemos.

Río Grande.- “Más allá de los errores propios del gobierno, que han sido importantes, son nueve meses complicados y hay que cambiar un paradigma”, dijo el legislador Pablo Blanco por Radio Universidad 93.5, en un análisis de la marcha de la gestión nacional de Cambiemos.
Marcó “sobre todo errores de comunicación”, si bien admitió fallas en la forma en que se intentó aplicar el aumento de tarifas. “En la Patagonia hace 15 años está congelada la tarifa de gas y cualquiera sabe que no es lógico, pero tampoco es lógico decir que se van a ajustar un 400 ó 600 por ciento sin tener en cuenta la base. Los ajustes son necesarios y debieron hacerse de forma gradual, como ocurre con servicios con el celular, que usa todo el mundo; o el cable, que han variado en estos años y no hemos visto manifestaciones en contra”.
“Hay una cultura donde pareciera ser que los servicios públicos no tienen costo”, cuestionó.
Cargó contra la “mala comunicación con las medidas sociales que ha tomado este gobierno, que han sido muy importantes y no las han sabido difundir”, entre ellas “la incorporación de la asignación universal por hijo a monotributistas, la modificación de pago a los jubilados, que son muy importantes y no lo saben difundir”, reiteró.
También expuso la existencia de opositores por la oposición misma, y se refirió a las declaraciones del diputado Oscar Martínez, aliado del kirchnerismo, que “ahora habla de despidos en la industria y hasta el año pasado decía que eran cese de contratos”.
Con autocrítica, no evitó mencionar las contradicciones dentro del seno del gobierno nacional: “Es cierto que no hay un panorama certero en la industria, y hay que tomar en cuenta los hechos, como el anuncio de Internet 4G, y las declaraciones que salen al otro día del ministro Aguad diciendo que Tierra del Fuego era un problema; y luego el vicepresidente del banco Nación agrega otro comentario crítico a la industria”.
“Hay cosas que hay que ir cambiando. Pero prefiero transitar estas dificultades a lo que teníamos antes, a vivir en la mentira, en la corrupción, porque donde se mueve un papel algo siempre aparece y en los medios se conoce solamente una parte de lo que pasa”, sostuvo.
Consultado sobre la apertura indiscriminada de importaciones, dijo que “era lo que ya venía sucediendo. En los supermercados de Buenos Aires se compraba lechón europeo, ya había un montón de productos elaborados importados. Hay una campaña de desprestigio impresionante por las redes sociales y eso va a llevar tiempo”, consideró, entendiendo que las alertas que se encienden están sobredimensionadas.
“Hubo recursos a montones estos años, ingresos a montones que se dilapidaron y fueron a parar a manos privadas de los funcionarios en lugar de llegar a la gente”, dijo, y cargó contra el kirchnerismo duro donde “el doble discurso es muy común. Ahora quiero ver la discusión del presupuesto nacional. Los que levantaban las dos manos por los superpoderes de la ex presidente de la Nación ahora dicen que se acabó la emergencia económica y por eso se acaban los superpoderes. Es poco serio”, manifestó.

Presupuesto con lupa

En materia de debate del presupuesto 2017 adelantó un análisis “desmenuzado” área por área, y además la exigencia al Ministro de Economía de presentar la ejecución del año en curso, que todavía no ingresó a la Legislatura.
“Hay que clarificar cada centavo que entra a la provincia y quiénes son los responsables del gasto que ocasiona el déficit de la provincia”, concluyó Blanco.