Roberto Giorgi presenta su nueva novela “Korrecto”

El reconocido escritor presenta “Korrecto”, su novena novela. El lanzamiento será el próximo 16 de septiembre en la Feria del Libro que se realizará en el Centro Cultural Yaganes. Además, anticipó que ya está en marcha su décimo libro.

El reconocido escritor Roberto Giorgi en los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) presentó su noveno libro que tituló “Korrecto”.

Río Grande.- El reconocido escritor Roberto Giorgi visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar en el programa “De la Mejor Manera”, donde presentó su noveno libro que tituló “Korrecto”.
Giorgi, radicado en Tolhuin desde hace 20 años, anticipó que su nueva novela “tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto de la vida. La lógica y la ilógica. Qué es lo verdadero y el pensamiento humano. Paseo un poco por la historia comenzando desde lo primates hasta el día de la fecha y en qué se produjo la evolución y la involución del ser humano”. En tal sentido, reveló que es un libro “muy pensado y me costó mucho; tiene mucha investigación en donde hablo de Einstein, de Freud y de muchas personas. Para mi es el mejor libro. Es el que más me costo y la realidad es que me encanta hablar en primera persona, como en este caso, que tiene que ver con los pensamientos y un poco de la bohemia que uno tiene y de haber andado tanto y haber recorrido tanto y estar en medio de otras culturas y costumbres. Estoy radicado desde hace 20 años en Tolhuin y me inspira totalmente la ciudad. Ahí nació mi primer libro- recordó- que lo escribí viviendo en un monte en una carpa durante siete meses. Después la vida me llevó a escribir novelas y tengo un libro de poemas también”.
Asimismo, detalló que este nuevo lanzamiento le costó “más o menos un año entre escribirlo y arreglarlo. El año pasado me tocó vivir unos momentos duros y dejé todo de lado pero ahora recomencé otra vez y lo pude terminar y editar así que de ahora en más a donde me inviten, lo presentaré. Traté de no mezclar porque acá estoy hablando de los pensamientos y razonamiento humano. Cuando conviene la ilógica, que es lo que nos hace hacer feliz. Son muchas preguntas que yo me hago. Uno escribe para uno. El ser humano es complicado. Somos nosotros complicados no la vida. Nos complicamos por todo. Todos quieren pasar primero, todos quieren todo. Nosotros nunca tenemos culpa de nada. No chocamos sino que nos chocan. Muchos se van a ver reflejados en esta historia que la voy a presentar en la Feria del Libro en los Yaganes del 14 al 16 de septiembre. El viernes 16 creo que lo presentaría. Todavía no fue presentado ni en sociedad”.
Para Giorgi, “lo correcto es efímero. Lo que es correcto para uno quizás para el otro no lo es y después uno dice que la vida se hace de cosas simples, parece una frase hecha, pero es real. Lo correcto hay que ver en algunos aspectos podría existir. Lo correcto es un semáforo rojo y parar. La vida si es correcta o no es correcta, que en si la vida no es correcta. Se hizo todo correcto menos al ser humano. Somos muy complicados. Siempre tenemos problemas. Siempre nos falta 10 centavos para el peso y es verdad. Vivimos corriendo por atrás de la zanahoria. Nos quejamos de todo”, lamentó.
A su vez, recordó que su primer “libro lo escribí en una carpa donde no tenía nada. Entonces ahora, ¿de qué me voy a ser problema? ¿A qué le damos verdaderamente valor? Si lo que menos valor tiene es el dinero. A todos nos gusta vivir bien pero ¿a costa de qué? ¿Qué es vivir bien? Son todas preguntas, pero el lector va a saber sacar sus propias conclusiones. Todos esos pensamientos están adentro de este libro y por eso yo digo que es el libro mas inteligente que me toco revisar y bueno después qué seguirá después de todo esto porque uno nunca sabe.
Finalmente, anticipó que ya está en marcha su décimo libro, el cual denominó “Un amor mágico” en donde se refleja la creencia del hilo rojo “que de paso fui a ver la película y es una porquería. No la entendí. Estuve investigando y hay dos teorías. Una es la que se separa y es esa, y otra que es la que no se separa. El libro que estoy comenzando es la que no se separa. Es una historia totalmente real y va a ser una novela. Seguramente el año que viene si dios quiere será mi décimo libro. Todo me inspira. Tengo historias inéditas que la tengo comenzadas y es mi vida. Escribir es mi vida. Uno no sabe si mejora si no mejora, no lo sabe, pero es lo que uno eligió. Como siempre digo, daría mi vida por vivir escribiendo hasta el final de mi vida”.