• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rodas se impuso a Lapadula y presidirá el Colegio de Abogados de Río Grande

La lista “Honestidad y Trabajo” derrotó a la lista “Celeste y Blanca”

Ayer por la tarde, alrededor de las 15 horas, finalmente se conoció el recuento de votos de los letrados de la matrícula local quienes eligieron a sus nuevos representantes. En una ajustada contienda se impuso el Dr. José Galindo Rodas Fernández quien encabezaba la lista “Honestidad y Trabajo”; derrotando así a la lista oficialista que lideraba el Dr. Fernando Lapadula. Rodas aseguró que dará continuidad a las comisiones de Mujer y Discapacidad, a la vez que aseguró que accionará legalmente contra los medios que -según él- difamaron su buen nombre y honor, respecto de una causa del ámbito federal.

Rodas prevé “hacer una acción por daños y perjuicios a todos los medios que difundieron esa información” vinculada a una investigación del ámbito federal.

Rodas prevé “hacer una acción por daños y perjuicios a todos los medios que difundieron esa información” vinculada a una investigación del ámbito federal.

Río Grande.- Los abogados nucleados en el Colegio Público ayer dirimieron en una elección quienes serán sus representantes en la próxima comisión. De esta manera, de un padrón de 208 letrados habilitados, 177 concurrieron a las urnas y así, dieron por ganador, por un total de 92 votos al Dr. José Galindo Rodas Fernández.
Rodas se impuso a Lapadula con una diferencia de 9 votos, además de 1 anulado y 1 voto en blanco.
Se estima que a fin de año Rodas asuma en el cargo, y de esta manera suceda a la Dra. Eva Nieves Morales, quien asumiera en el cargo luego de la renuncia del electo presidente Gastón Díaz quien declinó la presidencia para asumir como Ministro en el gobierno provincial.

La nueva Comisión Directiva del Colegio de Abogados
Presidente – José Rodas Fernández
Vicepresidente – Natalia Pirillo
Secretaria – Violeta Roxana Coronel
Tesorero – Walter Bierbrauer
Vocales titulares
Gonzalo Carballo, Rosa Andrade, Julio Barrios
Tribunal de Ética y Disciplina
Verónica Muchnick, Eduardo De la Puente, Paulina Ordóñez.

Rodas investigado

El Dr. José Rodas fue consulado acerca de las publicaciones de diversos medios de comunicación que daban cuenta de una investigación del ámbito de la Justicia Federal, a lo que refirió que él nunca fue notificado, razón por la cual prevé “hacer una acción por daños y perjuicios a todos los medios que difundieron esa información”, a la vez que esgrimió que “para difundir una información de ese tenor, tiene que tener documentación”.
Sobre la labor periodística en ese sentido, Rodas aseguró que “deberían consultar al Juzgado Federal para ver si hay una Causa donde se me impute por algún delito de trata de personas o de activos”.
A la cuestión, “la voy a tener que dirimir en la Justicia. El que lo publicó debe tener una muy buena fuente para haberlo dicho y quiero que me lo diga”, aseguró y agregó que “el ámbito donde sacó la información me lo va a tener que decir en la Justicia”. Por este tema, el Dr. Rodas, realizó la presentación en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, de una medida preliminar, para aclarar qué pasó, qué se informó y de dónde salió la información.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad