Autoridades y alumnos de la UTN y del CIERG rindieron homenaje a San Martín en Francia

Alumnos, docentes, padres y autoridades de la Facultad Regional Río Grande y de los establecimientos educativos del CIERG, rindieron este miércoles un emotivo homenaje al General José de San Martín en Francia. La visita, estuvo encabezada por el Decano y el Vicedecano, Mario Ferreyra y Francisco Álvarez respectivamente.

Momentos en el que el Decano de la UTN, Mario Ferreyra, hace entrega de una placa homenaje a José San Martín en Francia.

Francia.- Una delegación de alumnos, docentes y padres de la Facultad Regional Río Grande y de las instituciones educativas del CIERG, se encuentran en Boulogne-sur-Mer en donde rindieron homenaje al General José San Martín en el monumento que el prócer argentino posee en dicha localidad francesa.

La comitiva fueguina estuvo encabezada por el Decano de la Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra, quien estuvo acompañado por el Vicedecano, ingeniero Francisco Álvarez.

En diálogo con Radio Universidad (93.5 MHZ), el Secretario de Relaciones Estudiantiles del CIERG, Gustavo Tielens, remarcó que “el CIERG está inspirado en la memoria de San Martín así que todas las actividades de nuestra vida escolar están inspiradas en el respeto de su memoria y particularmente hoy que es el día del que conmemoramos su paso a la inmortalidad. Para nosotros es un día muy importante en el cual tenemos el acto escolar más importante y además se suma este año una particularidad que es que tenemos la suerte de tener una representación de directivos, padres, alumnos, docentes, en Francia en donde colocaron una placa conmemorativa. Entonces estamos todos conmocionados por esto y acompañando a esta delegación que está allá y eso le da un carácter muy especial a este acto y a este día en particular”.

Alumnos del CIERG viajaron a Francia junto al Decano Ferreyra para rendirle homenaje a José San Martín.

Por su parte, la Vicedirectora del Jardín Rosario Vera, Cristina González, aseguró que “nosotros tenemos un espíritu sanmartiniano. Este año es especial para nosotros porque una delegación de la escuela junto al ingeniero Mario Ferreyra han viajado a Francia justamente para dejar una placa en nombre de nuestra institución donde están sus restos. Todos los años lo vivimos con mucha emoción y es muy importante seguir los valores de nuestro padre de la patria. A los chicos les hablamos mucho de los valores que San Martín le transmitió a su hija Mercedita”.

En tanto el vicedirector del EADEB, Fabián Nieva, indicó que “como siempre lo sostiene Mario Ferreyra, es una fecha que impacta de manera muy positiva a toda la comunidad. Esta casa de estudio refleja todo lo que es la trayectoria de San Martín. Como es una casa de estudio que arranca con un nivel inicial y culmina con el universitario, cada nivel prepara su instancia y se va de manera consecutiva, añadiendo en el acto”.

Por último, recordó que “esta propuesta la había impulsado Mario el año pasado. El me comentó una vez que su sueño era poder colocar en Francia una plaqueta que represente a nuestra casa de estudios. Nosotros tuvimos con el profesor Castro un proyecto que convocaba a toda la comunidad de nuestra casa, una comisión para que se pueda colocar esta placa que hoy colocó finalmente la delegación en Francia junto a los docentes y alumnos de la universidad”.