• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre

Declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre

La gobernadora Rosana Bertone acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en los anuncios oficiales donde se declaró a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre protegida por la Administración de Parques Nacionales. La mandataria destacó que “se ha logrado un status jurídico diferente en cuanto a la protección natural” de la Isla de los Estados. “Un trabajo conjunto entre la Armada Argentina, Parques Nacionales, el Gobierno Nacional y Provincial para articular mejores políticas ambientales para proteger la flora y fauna del lugar”.

La Isla de los Estados o Chuanisin -tierra de la abundancia, como la nombraron los pueblos originarios- es reconocida y apreciada por su exuberante y singular naturaleza.

La Isla de los Estados o Chuanisin -tierra de la abundancia, como la nombraron los pueblos originarios- es reconocida y apreciada por su exuberante y singular naturaleza.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en los anuncios oficiales donde declararon a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y participaron, además, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, el senador nacional José Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.
La Gobernadora destacó que “se ha logrado un status jurídico diferente en cuanto a la protección natural” de la Isla de los Estados. “Un trabajo conjunto entre la Armada Argentina, Parques Nacionales, el Gobierno Nacional y Provincial para articular mejores políticas ambientales para proteger la flora y fauna del lugar”.
La Mandataria remarcó que esta nueva inclusión en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas no restringe la jurisdicción provincial ni el turismo. “La Isla de los Estados es una parte de nuestro territorio y lo seguirá siendo” sino que esta nueva figura incorpora nuevos actores para “la protección ambiental de la zona”.
Esta nueva reserva natural comprende la Isla de los Estados y el archipiélago de Año Nuevo (Islas Observatorio, Goffré, Zeballos y Elizalde), garantizando de esta manera la protección de 52.736 hectáreas de la Provincia.
El lugar ya era reserva provincial desde 1991, cuando se creó la provincia de Tierra del Fuego, por sus condiciones ecológicas, históricas y turísticas, lo cual consta en la propia Constitución Provincial.
El presidente Mauricio Macri afirmó que esta decisión «preservará el empleo en esta industria sin chimeneas, que es el turismo, y que más gente nos visite y se enamore de nuestro país».
La Isla de los Estados o Chuanisin -tierra de la abundancia, como la nombraron los pueblos originarios- es reconocida y apreciada por su exuberante y singular naturaleza. Además, posee una alta relevancia relacionada con la historia de la Argentina, los descubrimientos y las aventuras antárticas, y el desarrollo de la navegación y poblamiento de esta porción del Atlántico Sur. Además, posee un alto interés científico.
La Isla de los Estados contiene, junto con las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego, los únicos sitios con formaciones boscosas costero-marinas del país.
La vegetación dominante es el bosque siempre verde, que se destaca por ser el límite oriental del bosque andino-patagónico, constituido principalmente por una asociación de guindos y canelos, acompañado por un denso sotobosque de helechos, líquenes y musgos que le dan una apariencia exuberante.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad