• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Especialistas del FLENI siguen capacitando a los equipos de salud

Continúan las capacitaciones en el Centro Médico ‘Mamá Margarita’
Profesionales del FLENI brindaron sendas jornadas de capacitación a los equipos de Pediatría y Atención Temprana y de Rehabilitación de Adultos; además de una evaluación a los pacientes del Centro Médico ‘Mamá Margarita’, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

La doctora Judit Di Giglio, responsable del Centro Médico, fue entrevistada en el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad, sobre las capacitaciones en materia de rehabilitación.

La doctora Judit Di Giglio, responsable del Centro Médico, fue entrevistada en el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad, sobre las capacitaciones en materia de rehabilitación.

Río Grande.- La doctora Judit Di Giglio, responsable del Centro Médico, fue entrevistada en el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad, sobre las capacitaciones en materia de rehabilitación.
Explicó la médica que “estas capacitaciones están enmarcadas en un convenio que firmó el municipio con profesionales que se desempeñan en FLENI (acrónimo Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) de Buenos Aires; son especializaciones que venimos haciendo hace más de un año y cinco o seis veces por año vienen profesionales para capacitarnos en diferentes en diferentes áreas de la rehabilitación”.
En ese sentido, informó que “en esta oportunidad fueron dos los médicos que arribaron a la ciudad, un neuropsicólogo que no solo viene a capacitar, sino también a evaluar pacientes en Atención Temprana y Pediatría en los niños que se atienden en el ‘Mamá Margarita’ en un trabajo conjunto con el FLENI; el otro profesional es el doctor Olmos, quien ya ha venido en varias oportunidades, nos sigue capacitando en Accidente Cerebro Vascular Isquémico o Hemorrágico, más que nada en la parte de rehabilitación de los pacientes”.
La doctora Judit Di Giglio comentó también que “hemos también traído pacientes para que sean evaluados durante las dos jornadas (jueves y viernes) en que se desarrollaron las capacitaciones y que han sido muy interesantes desde el punto de vista médico científico”.
Por último detalló que “antes de finalizar el año quedan aún dos visitas y estamos tratando siempre que sean para todos los equipos; es decir, un profesional para los adultos y el otro para Pediatría y Atención Temprana”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad