• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Si Frigerio tiene otra mirada, sería bueno escuchar su voz”

Melella espera una explicación oficial tras las críticas de Aguad a la promoción fueguina

El intendente Gustavo Melella recordó que Oscar Aguad es la voz oficial del gobierno, como ministro “responsable de las comunicaciones”. Espera que si Rogelio Frigerio tiene otra visión de la promoción fueguina, haga escuchar su postura. También informó sobre las gestiones para obtener un empréstito y concluir con la obra de la planta potabilizadora, ante el incumplimiento del giro de los fondos del Fideicomiso por parte del gobierno nacional. Respaldó al concejal Paulino Rossi tras la sucesión de denuncias mediáticas, que volvió a vincular con “intencionalidad política”.

El intendente Gustavo Melella consideró “terribles” las declaraciones del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y advirtió que cualquier factor que incida sobre la promoción fueguina, afecta la producción, el empleo y “la esperanza” de toda una población.

El intendente Gustavo Melella consideró “terribles” las declaraciones del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y advirtió que cualquier factor que incida sobre la promoción fueguina, afecta la producción, el empleo y “la esperanza” de toda una población.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella consideró “terribles” las declaraciones del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y advirtió que cualquier factor que incida sobre la promoción fueguina, afecta la producción, el empleo y “la esperanza” de toda una población.
“La verdad me parece terrible una consideración tan negativa sobre un pueblo, sobre una provincia que tiene su historia, su autonomía, su perfil, simplemente por no tener un IPhone”, dijo por FM Universidad, dado que Aguad habló de un año de retraso tecnológico y de la imposibilidad de acceder a los IPhone por las leyes de protección a la industria nacional.
“La próxima vez el ministro va a decir que es un problema de los pobres o de los pueblos del interior que no tienen IPhone, haciéndonos responsables de un retraso tecnológico. Hay cosas más importantes para avanzar en el país, como la pobreza cero que anunciaron en un momento. En todo caso tendrían que preocuparse de eso. Las nuevas tecnologías no se dan por tener un IPhone en el bolsillo. Me pareció muy cortita la mirada del ministro, con un desconocimiento muy grande, porque se ha hecho mucha inversión en tecnología por parte de las empresas. Hay un centro tecnológico que se puso en funcionamiento en el gobierno anterior”, recordó, como también que Aguad “es la voz oficial del Estado nacional”.
Se preguntó si el gobierno provincial sabía de esta postura y de la consideración que tiene el gobierno nacional con la provincia, y reclamó que si otro funcionario tiene una mirada distinta, la haga pública. “Conociendo al ministro Frigerio, si tiene otra mirada, sería bueno escuchar su voz. Todos estamos de acuerdo en que hay cosas que mejorar en la industria, para hacerla más competitiva, pero una consideración tan liviana preocupa mucho porque no lo dijo un diputado de otro lado, sino un ministro encargado de la comunicación oficial del Estado”, remarcó.
“Hay gente del Ministerio del Interior que conoce muy bien el desarrollo nuestro. Yo he estado reunido en varias ocasiones y conocen virtudes y defectos de la industria. Me he reunido con gerentes de distintas industrias y hablan del desconocimiento de algunos, de los prejuicios de otros. Tanto que se habla de la participación, del cambio en la forma de hacer política, corresponde ir al lugar para ver qué cosas se pueden mejorar si no están bien, reunirse con los gremios, con las empresas, con el municipio, el gobierno, pero no en Buenos Aires”, planteó.
Consideró que “hay que ser firmes en esto, porque cualquier cosa que afecte la producción complica la situación social. Hoy lo vemos en la baja de empleo. La 19640 es industria nacional, es empleo, es esperanza, y lo del ministro Aguad va en contra de eso”, fustigó.

Fondos para la planta potabilizadora

Por otra parte, se le consultó si llegaron los 35 millones que aportó el Municipio, a cuenta de lo que debe el Fideicomiso para la obra de la planta potabilizadora, pero la respuesta fue negativa. “Todavía estamos esperando. Voy a enviar una carta al subsecretario de relaciones con los gobiernos del Ministerio del Interior, para que especifique cuál es la situación real. Hace meses nos vienen diciendo la semana que viene y nunca llega. Esa plata es necesaria porque hemos decidido tener ese dinero como un fondo permanente para ir haciendo pagos de certificaciones de la empresa, y avanzar con la obra”, dijo.
“La semana pasada estuve en la ciudad de Buenos Aires buscando financiamiento con organismos internacionales, para poder acceder a un empréstito, previa autorización del Concejo Deliberante, y hacer frente a la conclusión de la planta, que para nosotros es una decisión”, informó.
Ayer viajó el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde para realizar gestiones que “apuntan a lograr los fondos para terminar la planta. No sólo nos pasa a nosotros, le pasa al gobierno provincial con otras obras, como el gasoducto, que está parado por falta de pago del Fideicomiso Austral”, sostuvo.
“La realidad es que no hay agua y hay que cortarla o bajar la presión en ciertos horarios para tener suministro. Desde octubre del año pasado no se están pagando los fondos del Fideicomiso Austral. Supongamos que nos paguen los 35 millones, pero después tienen que librar las certificaciones correspondientes para no demorar la obra”, observó, marcando la necesidad de regularizar estos desembolsos, que son fondos de la provincia.

Rossi y las denuncias

Por último se refirió a los múltiples ataques mediáticos contra el concejal radical Paulino Rossi, y aclaró que no hay denuncias en su contra, sino sólo expresiones mediáticas.
“Creo que las denuncias se hacen en la justicia, como corresponde. Esto viene desde hace tiempo en las redes sociales y a veces esto tiene más de estrategia política que de denuncia real y con fundamento. Yo lo enmarco más en una cuestión política que en otra cosa. Hasta ahora las denuncias fueron a dos empresas, ni siquiera van directamente al Municipio. Por otro lado, cuando se habla de sobreprecios, quiere decir que uno paga más de lo que corresponde, y los precios de la obra pública municipal están por debajo de los precios de la obra pública provincial y nacional”, aseguró.
Indicó que “el precio del pavimento de Chacra XIII tiene valores muy distintos entre el municipio, y el gobierno provincial y nacional, donde es mucho mayor. El Municipio cuida sus recursos. Hay empresas enojadas con nosotros, que no quisieron trabajar de otra manera ni mejorar sus precios o bajar sus márgenes de ganancia. Los respeto, pero no es lo que buscamos nosotros. Por otro lado con ciertas obras, como cuando uno hace asfalto negro, donde no hay veinte empresas en la ciudad: hay una o dos y tampoco hay muchas opciones”.
Pese al revuelo mediático, aseguró que “estamos tranquilos, nos enojamos mucho sobre todo cuando hay cuestiones políticas por detrás, porque lo más fácil es ensuciar a los demás. Es lamentable lo que le pasó a Paulino Rossi cuando estuvo en el canal de la ciudad, con la agresión por parte del abogado que justamente lleva adelante las denuncias. Esperaremos lo que dice la justicia sobre esto”, dijo de las presentaciones que realizó el Dr. Giménez vinculadas con contratos de obra pública.
Se le preguntó si no hubo más acciones de la justicia luego de los allanamientos al Municipio, y contestó que “hubo un requerimiento escrito solicitando unos expedientes y fueron entregados a la justicia. Hemos pedido copia de algunos porque hay que realizar pagos, y no se pueden realizar sin esos expedientes. Se está perjudicando a empresas y aunque estén de feria hemos solicitado copia certificada de esos expedientes”.
Sobre sus apreciaciones del juez Leonelli, ratificó que sigue “pensando lo mismo”, dado que además de allanar al Municipio imputó a tres funcionarios por otra causa: “Durante casi un año intimamos a una persona a que habite la vivienda social que se le había entregado, que es municipal; nunca lo hizo. Se agotó todo el proceso administrativo, que incluso es muy burocrático y la otra persona tiene muchas posibilidades. Pero se agotó todo, al punto que las notificaciones estaban pegadas en la puerta, hasta que se decide ingresar a la vivienda y recuperarla. Esta persona después presenta una denuncia contra el Municipio, y son llamados a indagatoria tres funcionarios nuestros que participaron de la apertura de la vivienda. Fuimos con escribano y como correspondía hacerlo, por eso yo me enojé muchísimo, porque es avalar a alguien que especuló durante un año”, dijo.
Barajó que la denunciante “tal vez tiene alguna cercanía con algún funcionario importante de algún estamento, y tiene esa ventaja. Eso lo voy a seguir sosteniendo”, sentenció.
Lo cierto es que los funcionarios municipales “fueron citados a declarar para el mes de agosto, por abuso de autoridad y abuso de poder, que es increíble”, calificó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad