• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“La brújula de Paulino no está bien orientada”

El ministro de Gobierno Gastón Díaz se sumó a los ataques contra Rossi

El ministro político de Bertone apeló a los mismos términos que había usado el concejal radical, para defenderse del reclamo público que hizo Paulino Rossi en su contra. Por un lado, el edil cuestionó la falta de garantías de seguridad en el canal público, cuando habría sufrido la agresión del Dr. Francisco Giménez. Y también que el gobierno pretenda desconocer los acuerdos que existían en materia de seguridad, para modernización tecnológica, que derivaron en la compra de un dron.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz se sumó a la lista de funcionarios y particulares como el Dr. Francisco Giménez que, desde hace varias semanas, cuestionan al concejal radical Paulino Rossi por diversos motivos.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz se sumó a la lista de funcionarios y particulares como el Dr. Francisco Giménez que, desde hace varias semanas, cuestionan al concejal radical Paulino Rossi por diversos motivos.

Río Grande.- El ministro de Gobierno Gastón Díaz se sumó a la lista de funcionarios y particulares como el Dr. Francisco Giménez que, desde hace varias semanas, cuestionan al concejal radical Paulino Rossi por diversos motivos.
Por FM Del Pueblo, se le consultó sobre el reclamo público que hizo Rossi hacia su persona, por la falta de seguridad en el canal oficial el pasado lunes, cuando habría sido agredido verbal y físicamente por el abogado Francisco Giménez en medio de la emisión de un programa televisivo, sin omitir la cercanía personal y política de ambos abogados.
“Quedarse en la búsqueda de quién es responsable de lo que a uno le pasa es entendible, pero creo que la brújula de Paulino no está orientada en el sentido correcto –respondió Díaz-. Si hay algo que busco evitar en todo momento son situaciones de conflicto, y hemos trabajado muchísimo con la Secretaría de Seguridad para pacificar la provincia”.
“Luego de lo que sucedió ese día en el canal, Paulino ha tenido la posibilidad de hacer la denuncia y será materia de investigación de la justicia”, consideró.
“Desmiento absolutamente que estoy lejos de buscar una situación de conflicto de esa naturaleza –expresó textualmente-. Como funcionarios nos corresponde abocarnos a fortalecer el vínculo entre las instituciones”, planteó, destacando el acercamiento la semana pasada entre la gobernadora Bertone y el intendente Vuoto.
“Estoy trabajando desde nuestro espacio para poder acercar el trabajo conjunto con el Municipio de Río Grande. Hemos encontrado muchos puntos de consenso en su momento para llegar a una elección dentro de un Frente, y nos quedan tres años y medio muy importantes para los ciudadanos. Nuestro compromiso es fortalecer los vínculos, para que el ciudadano reciba los beneficios tanto del Municipio como del Gobierno”, aseveró.

¿Qué dron?

Asimismo, el concejal Rossi lo señala por ser el responsable máximo de la policía provincial, con la que se había conversado sobre la compra tecnología para mejorar la vigilancia ciudadana, en lo que enmarcó la adquisición de un dron. Este acuerdo fue desmentido por el comisario Debaz, pero el ministro Díaz negó haber intervenido.
“Yo no hablé con Debaz ni di ninguna indicación para que se comuniquen con él para que dé una explicación”, dijo.
Admitió que “imaginó” que la compra del dron pudo tener relación con acuerdos previos a la asunción de Bertone. “En la gestión anterior se trabajó en la incorporación de tecnología entre gobierno, policía y municipio de Río Grande, y lo digo por el centro de monitoreo que funciona en Río Grande. Nunca pensé que pudiera ser tan importante para que, a partir de un desencuentro entre el concejal y el comisario (Debaz) se pueda poner mi persona como parte de una operación política. Tampoco me corresponde opinar sobre cómo destinan los fondos los distintos poderes municipales”, expresó.
“Acompañamos todo lo que tenga que ver con tecnología pero, si fue coordinado con la policía o no, no es algo que yo esté pensando en todo momento”, agregó, confusamente.

La llamada

Consultado acerca de si habló con el concejal Rossi el lunes por la noche, luego de los incidentes con el abogado Francisco Giménez, dijo que “sí, me conecté con él y previamente tuve un contacto con el intendente de la ciudad, que me planteó la situación del concejal. Consideré que tenía razón, pude hablar con él (Melella) y me transmitió su preocupación, por eso lo llamé a Paulino, con quien tengo una relación personal muy cercana, para expresarle que me iba a ocupar de su seguridad. Luego surgieron estas declaraciones de Paulino, y lo resolveremos hablando”.

Rechazo a supervisoras suspendidas

Por otra parte, se refirió al fallo que rechaza el recurso presentado por las supervisoras suspendidas, a partir de la denuncia del Ministerio de Educación por presunto boicot a la prestación del servicio educativo, y la decisión de apartarlas del cargo sin derecho a percibir sus haberes.
Díaz destacó la independencia judicial, porque “el mismo juzgado que resolvió esto, también resolvió devolver el pago de algunos días de paro descontados. En muchas oportunidades ha resuelto en contra de los intereses del estado provincial en cuestiones vinculadas con tutelas sindicales. Este fallo nos favorece y espero que estos docentes se llamen a la reflexión y empiecen a respetar las decisiones judiciales, aun cuando son adversas”, concluyó.

Rossi apuntó contra Díaz y operadores del gobierno: Dron con acuerdo: “Está escrito en las actas”

El concejal Paulino Rossi aseguró que están enviando “subalternos” a desmentir acuerdos como la compra del dron para la vigilancia ciudadana. Y apuntó contra el ministro Díaz, a quien pidió explicaciones públicas como principal responsable político. También desmintió a Francisco Giménez, quien negó agresiones, cuando había “varios testigos”.
El concejal radical Paulino Rossi volvió a referirse por FM del Pueblo sobre el escándalo de la noche del lunes en Canal 13, que terminó en una denuncia contra el abogado Francisco Giménez por agresiones.
Esta vez apuntó a los responsables políticos, que operan a través “de subalternos”. Relató que habló con el ministro Gastón Díaz la misma noche de los incidentes, “para pedirle seguridad en el canal” y no pudo asegurar “si él ideó esto o no, pero es responsable de lo que sucede con la policía provincial, porque depende directamente de él. Siempre dije que había motivaciones políticas en el Dr. Giménez, y ellos mismos no desconocen la relación personal que tienen. Creo que se tiene que hacer responsable y aclarar cuál es la situación real, porque es el máximo responsable político”, sostuvo.
Expuso el encono contra su persona, de parte del Dr. Giménez, porque “no importa cuál sea el hecho, yo soy el responsable. Entiendo que pueda hacer críticas o realizar una denuncia, pero todo lo direcciona hacia mí y ataca mi persona. No tengo problema en responder las acusaciones, pero el problema es que expliquen el porqué de este direccionamiento, de este embate mediático y este raíd por las redes sociales. Uno ve un encono marcado y son ellos los que tienen que responder por qué”, reclamó.
Desmintió a Giménez, quien en declaraciones a los medios aseguró que los incidentes del lunes no fueron tales y sólo hubo “un intercambio de palabras”.
“No hubo intercambio de palabras porque no pude ni saludarlo. Esa es la primera mentira del Dr. Giménez. De lo que pasó, hay testigos y está la denuncia correspondiente, sobre la que tendrá que responder. Falta a la verdad cuando dice que hubo intercambio de palabras porque no pude decir nada –reiteró-. Llegó a los gritos y totalmente alterado. Yo hice la denuncia y éramos varios los que estábamos, entre ellos el Dr. Ibarra, además del personal del canal”.
Respecto de la desmentida del comisario Debaz sobre una labor conjunta para mejorar la vigilancia ciudadana, que derivó en la compra de un dron, no descartó que sea parte de un operativo político. “Además del comisario salió a hacer declaraciones el ministro Gorbacz. Cuando uno manda a subalternos a responder sobre cuestionamientos políticos, se pierde el eje de la discusión. Acá no es la palabra de uno contra otro, están los antecedentes, está escrito en las actas de la comisión de seguridad ciudadana, en las gacetillas de prensa y no resiste el más mínimo análisis este trabajo que ahora algunos intentan desconocer”, sentenció.
“No hay que hacer un gran trabajo de investigación para saber que están desconociendo lo que incentivaron en su momento”, ratificó Rossi y, de hecho, otras asociaciones que integran o asisten a la comisión de seguridad, como los bomberos voluntarios, aseguraron que se había hablado de equipamiento tecnológico de esta naturaleza.
“Había un plan progresivo, una primera etapa está cumplida, entre ellas el centro de monitoreo. La compra del dron era otra etapa dentro del plan de inversión que se había diseñado el año pasado y ahora intentan desconocer o borrar”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad