Macri lanzó el programa del plan «Acceso a Internet Móvil»

Con la presencia del vicegobernador Arcando, Macri lanzó el programa del plan «Acceso a Internet Móvil»
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, participaron en Buenos Aires de acto de lanzamiento del “Plan de Acceso a Internet Móvil” que anunció el presidente de la Nación Mauricio Macri junto al ministro de Comunicación Pública, Oscar Aguad y otros funcionarios de todo el país. El mismo consiste en que se podrán adquirir aparatos smartphones aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos en 12 cuotas y fabricados en Tierra del Fuego.

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del "Programa de Acceso a Internet Móvil", que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de $2.200.

Río Grande.- El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del «Programa de Acceso a Internet Móvil», que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de $2.200.
Del mismo participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente de la empresa Newsan Luis Galli, el legislador provincial Oscar Rubinos, y el referente del PRO en Tierra del Fuego Héctor Stefani.
Durante el acto el jefe de Estado anticipó que las empresas del sector en los próximos años invertirán $80.000 millones para mejorar las comunicaciones, y remarcó que el plan apunta a los «más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G» y destacó que «las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento».
Cabe remarcar que el plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, quienes trabajaron junto a las operadoras Claro, Movistar y Personal, los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos.
El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico que cursan las comunicaciones de 3G.
Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito para que el precio final del equipo ronde los 2.200 pesos. También podrán adquirirse a través del programa Ahora 12, en cuotas fijas.
Este Programa fortalecerá al sector industrial fueguino, ampliando la gama de productos de telefonía celular que se producen en la Provincia y de otras empresas proveedoras de insumos y accesorios.
En principio las características de los aparatos de telefonía móvil que participarán del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
Las llamadas y los mensajes de texto corren por bandas del espectro radioeléctrico. De acuerdo a la tecnología, cada aparato usa diferentes bandas del espectro.
Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso. Una migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G.

“Este anuncio es muy positivo porque busca potenciar la conexión a internet móvil para todos los argentinos”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó destacó que “este anuncio es muy positivo ya que busca potenciar la conexión a internet móvil para todos los argentinos”. En el caso de Tierra del Fuego, señaló que “impacta de manera positiva porque garantiza las fuentes laborales y seguramente generará más posibilidades de empleo para los fueguinos”.
Por su parte el ministro de Industria Ramiro Caballero, aseguró que “hay mucha expectativa porque no sólo es un programa de reemplazo de celulares, sino que también se va estar aplicando el ahora 12, buscando que la ciudadanía pueda tener el acceso a esa tecnología pagando cuotas accesibles, y creemos que eso va movilizar este producto y también todo el mercado de celulares de Tierra del Fuego”.
En este marco el presidente de Newsan, Luis Galli, subrayó que “lo más importante es la continuidad y el apoyo por parte del Gobierno nacional, que va permitir que los teléfonos celulares se sigan fabricando en Tierra del Fuego”. En este sentido, dijo que “estuvimos trabajando desde principios de año con funcionarios del Gobierno nacional y provincial y hemos entendido que todos tenemos que ceder algo para ofrecer un teléfono celular 4G a un precio muy conveniente”.

“Este plan representa un enorme apoyo a la industria fueguina”

Por su parte el principal referente del PRO en nuestra provincia Héctor ‘Tito’ Stefani destacó que “gracias a este plan impulsado por el gobierno nacional se fabricarán 8.000.000 de smartphones en Tierra del Fuego”.
“En un momento en el que se habían retraído la producción y el consumo, este plan representa un enorme apoyo a la industria fueguina”, agregó Stefani.
“El plan no sólo busca mejorar la tecnología con la que se comunican los argentinos cotidianamente, sino también fortalecer y poner en valor la producción de celulares en Tierra del Fuego”, concluyó el referente del PRO.