La Gobernadora Bertone se reunió con el Intendente Vuoto

“La ciudad necesita de todos”, destacó el Intendente capitalino

El intendente Walter Vuoto fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno en el marco de un encuentro institucional de trabajo en el que establecieron una agenda a abordar de manera conjunta sobre temas de interés tanto para el Municipio como para la Provincia.

Ushuaia.- El mandatario capitalino Walter Vuoto destacó que “pudimos hablar de cuestiones fundamentales para Ushuaia en la coincidencia que la ciudad necesita de todos”.
En tal sentido resaltó la adjudicación de las obras que apuntan al saneamiento de la bahía de Ushuaia tras 10 años de constante contaminación por el vertido de líquidos cloacales.
Por otra parte, esta semana los equipos de Economía avanzarán en el trabajo técnico que permita una mayor previsibilidad en el envío de fondos de coparticipación.
“Fue una muy buena reunión que mantuvimos con la Gobernadora (Rosana Bertone), donde pudimos hablar de temas fundamentales para la ciudad y también los vínculos de colaboración y cooperación necesarios para poder avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo el intendente Vuoto al finalizar el encuentro que se prolongó por más de dos horas.
La Gobernadora estuvo acompañada del vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Trabajo provincial Claudio Carrera, en tanto el Intendente concurrió al encuentro junto al subsecretario de Gobierno Omar Becerra. Participaron también el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan.
La previsibilidad en la recepción de los fondos que corresponden al Municipio para garantizar su funcionamiento fue uno de los temas abordados, como así también el trabajo conjunto en materia turística, de obras públicas, capacitación del personal, tierras, talleres de formación laboral y la intervención integral del barrio 11 de Noviembre, que aún está pendiente.
“Acordamos trabajar, a partir de esta semana, con reuniones entre el ministro provincial con incumbencia en cada tema agendado y el secretario responsable del área en la jurisdicción municipal. De esta manera podemos avanzar en forma conjunta en las necesidades que tenemos tanto la Municipalidad como el Gobierno para resolver los temas que benefician fundamentalmente a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Vuoto.
“Nos parece muy importante poder trabajar también en la capacitación del personal, sobre todo en lo que referido a inspectores y registros, para no duplicar esfuerzos en los controles y optimizar los resultados”, afirmó el intendente.
Como resultado del encuentro se estableció que avanzarán también en temas vinculados al tendido de servicios, posibilidad de obras para provisión de gas natural tanto a sectores de la ciudad como a los polideportivos y todos aquellos temas que necesitan de un abordaje conjunto para su resolución.