El Grupo Vibración celebró sus 30 años en la Casa de la Cultura

El municipio acompañó los 30 años del Grupo Vibración

Con la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura colmada de público, el Grupo Vibración realizó un concierto celebrando sus 30 años de música cuartetera y tropical. La animación estuvo a cargo del fundador y manager de este conjunto, el popular Ricardo ‘Chapu’ Ferreyra. Los integrantes del Gabinete municipal profesores Gabriela Castillo y Diego Lassalle, entregaron al líder del grupo, José ‘Koky’ Mansilla, el Decreto Municipal del intendente Gustavo Melella que declara de Interés Municipal este evento.

El grupo Vibración celebró sus 30 años en la Casa de la Cultura.

Río Grande.- Un verdadero clima de fiesta se vivió este sábado a la noche en la Casa de la Cultura con su Sala Ángela Loig colmada de público para disfrutar del concierto del Grupo Vibración y sus 30 años de trayectoria con la música cuartetera y tropical en Río Grande.
La apertura de la velada estuvo a cargo del cantante y ‘showman’ ‘Cacho’ Galletti, quien hizo aplaudir a los concurrentes con temas clásicos de la cumbia, temas románticos y cuarteto.
La entrada al evento consistió en un alimento no perecedero para el Comedor de María de la Margen Sur.
La Secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, comentó tras la función que “fue una gran noche de fiesta en Río Grande y en la Casa de la Cultura con la música tropical a pleno, con el Grupo Vibración tocando temas del origen, de su historia y de su presente, con el ‘Chapu’ en la conducción así que realmente fue una gran velada”.
Agregó que “un momento muy emotivo vivimos porque hemos venido a traer el reconocimiento de la ciudad firmado por el intendente Gustavo Melella y se lo entregamos a ‘Koky’ Mansilla sobre el escenario, oportunidad en que el público aplaudió dándoles a los músicos muestras de cariño y apoyo”.
La profesora Gabriela Castillo comentó que “el profesor Gustavo Melella firmó el decreto declarando de Interés Municipal y Cultural a una banda que ha transcurrido tres décadas en nuestra ciudad y podríamos bien afirmar que fueron 30 años en que generaciones de riograndenses bailaron con su música”.
En ese sentido confió que “para nosotros es una noche de mucha alegría porque el Grupo Vibración ha marcado una trayectoria importantísima compartiendo su música y su talento. Vimos una Casa de la Cultura vestida de fiesta, con gente bailando, cantando y haciendo muchas palmas y coros acompañando a esta gran velada de la música”.
Por último destacó que “este espectáculo también tuvo su costado solidario y fue el pedido expreso del Grupo Vibración de que el ingreso a esta velada sea con un alimento no perecedero para poder colaborar con el trabajo solidario que lleva adelante el Comedor de María de la Margen Sur”.

El público presente fue protagonista de los festejos del Grupo Vibración.

“El Municipio nos dio una grata sorpresa”

Por su parte José ‘Koky’ Mansilla, líder del Grupo Vibración, comentó que “gracias a Dios hemos hecho este espectáculo para brindarle a la gente el agradecimiento por todo lo que nos dio durante estos 30 años; nosotros estamos encantadísimos de poder recibir el calor del público”.
Mansilla agradeció al Municipio de Río Grande por haber cedido este espacio para que puedan brindar el concierto aniversario. “Queremos agradecer públicamente al intendente Gustavo Melella, a ‘Gabi’ Castillo y a Diego Lassalle porque nos han hecho un gran regalo, no esperábamos recibir este reconocimiento así que fue una hermosa sorpresa, lo propio al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y a Renán Uribe entre otros muchos, como ‘Cacho’ Galletti que hizo de ‘telonero’ y arrancó el aplauso del público”.
El líder del grupo comentó que “cuando iniciamos hace 30 años éramos cuatro integrantes, hoy somos diez porque la música nos va pidiendo más; el ‘Chapu’ Ferreyra fue el creador del grupo y por eso es un honor que esté con nosotros. Nosotros nacimos justo para el Mundial de México 86 cuando Maradona le hizo ese famoso gol a los ingleses”.
En tren de aniversario observó que “nosotros cumplimos 30 años, la ciudad 95 años y la Patria 200 años desde su Independencia; nuestro deseo es hacer un concierto si llegamos al Centenario de la ciudad dentro de cinco años, ojalá que Dios nos de ese regalo, tengo la suerte de haber nacido en Río Grande”, concluyó.
En tanto María González, del Comedor de María, agradeció el gesto del Grupo Vibración y del Municipio de Río Grande poder tener esta oportunidad de recibir estos alimentos no perecederos. “Estoy infinitamente agradecida también con la comunidad que ha respondido como siempre. Tenemos 75 niños, además de papás a los que preparamos la vianda”.
Añadió que “lo que siempre más necesitamos es carne, pollo, leche y papas, especialmente porque tenemos muchos niños que necesitan calorías en este invierno. Nuestro comedor funciona en la planta baja de Uani 854 de la Margen Sur y el celular que tenemos es el 15475997”.