• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

IPV y ATE sellaron acuerdo por 240 viviendas

IPV y ATE sellaron acuerdo por 240 viviendas

El Presidente del IPV y Marcelo Córdoba de ATE suscribieron el Fideicomiso para la construcción de 240 viviendas en Río Grande. El acto fue con posterioridad a la firma de la gobernadora Rosana Bertone.

Córdoba expresó: “Estamos muy contentos. Queda claro cuando el bien común está por delante de cualquier mezquindad”.

Córdoba expresó: “Estamos muy contentos. Queda claro cuando el bien común está por delante de cualquier mezquindad”.

Ushuaia.- El presidente del Instituto provincial de Vivienda, Luis Cárdenas y el secretario general de ATE Marcelo Córdoba, firmaron este martes el fideicomiso que permitirá financiar la construcción de 240 viviendas en la ciudad de Río Grande.
Estas firmas complementan el acuerdo suscripto el lunes por la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, el lunes en Casa Rosada.
Córdoba expresó: “Estamos muy contentos. Queda claro que cuando el bien común está por delante de cualquier mezquindad, es posible que sectores como el Banco de Tierra Del Fuego, el IPV, el Gobierno Nacional y Provincial y los sindicatos podamos trabajar en conjunto, logrando hechos fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos”.
El Secretario General de ATE Río Grande agradeció al Gobierno Nacional por la iniciativa, también al IPV y a la gobernadora Rosana Bertone, que “ha realizado una gestión muy eficaz”, destacó.
“Queremos llevar soluciones a los compañeros” afirmó Córdoba, aclarando que “el trabajo en conjunto (con el Gobierno) no nos condiciona de ninguna manera en discutir y defender los derechos y los intereses de los trabajadores”. En este sentido remarcó que “la clave del cambio es el debate, el diálogo, el respeto y el entendimiento”, y no dudó en afirmar que “esta firma marca un antes y un después y una nueva mirada política desde el sector gremial”.
Por su parte, el presidente del IPV Luis Cárdenas señaló que se trata de la primera experiencia a nivel nacional con un sistema de financiamiento que permite, con el recupero económico, poder contar con recursos para seguir construyendo nuevas unidades habitacionales.
Tras informar que “los proyectos ejecutivos ya están terminados”, el arquitecto Cárdenas estimó que “para fines de este año o principios de la temporada del año que viene, estaríamos comenzando las obras”, cuyo plazo de ejecución “rondan los diez meses” precisó.
“Así que para dentro de un año y medio podríamos estar contando con las primeras 120 viviendas listas” sostuvo el funcionario, y subrayó que “la principal protagonista de este logro es la Gobernadora, que es quien ha encarado la tarea, transmitiendo ella misma lo que nos pasa como Provincia en materia habitacional”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad