• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Respaldo de Magistrados al juez Andrés Leonelli

Tras las acusaciones de Melella, Magistrados respaldaron al juez Leonelli

Desde la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego emitieron un comunicado dirigido específicamente al intendente Gustavo Melella, tras las declaraciones periodísticas realizadas contra el juez Andrés Leonelli. Desde la entidad aseguran: “El sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, constituye el pilar básico sobre el que se asienta el mecanismo que permite la convivencia en paz de los integrantes de una comunidad”.

El comunicado lleva la firma del doctor Julián De Martino, presidente de la Asociación de Magistrados.

El comunicado lleva la firma del doctor Julián De Martino, presidente de la Asociación de Magistrados.

Río Grande.- “La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, observa con atención y preocupación las declaraciones públicas efectuadas por Ud. en diversos medios periodísticos, a través de las cuales agravia y descalifica el accionar del Sr. Juez Andrés Leonelli, con expresiones que dejan trascender la atribución al magistrado de un accionar dirigido e intencionado con el fin de dañar su gestión”, dice la comunicación oficial que lleva la firma del doctor Julián De Martino, presidente de la Asociación de Magistrados.
“El sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, constituye el pilar básico sobre el que se asienta el mecanismo que permite la convivencia en paz de los integrantes de una comunidad”.
“Quienes tenemos la noble y destacada misión de cumplir funciones confiadas por los ciudadanos, debemos dar muestras de nuestro compromiso y respeto de las herramientas previstas por el marco constitucional a fin de solucionar los conflictos”.
“A través de la presente se lo llama a la reflexión, para que adecue su comportamiento público de un modo compatible con el respeto que exige el ejercicio de las funciones atribuidas por la Constitución al Poder Judicial, y encamine su accionar en relación a las investigaciones que se llevan adelante, dando el ejemplo de un digno hombre de la democracia”.
“A su vez, se le hace saber que puede confiar en que el Poder Judicial fueguino resulta absolutamente independiente e imparcial, por lo que debe desterrar de sus pre-conceptos cualquier atisbo de connivencia o influencia ajena para perjudicarlo, tal como lo sugiere públicamente”.
“De otro lado, en caso de que entienda que algún miembro de este Poder del Estado ejerce la función de modo indebido, el mismo sistema democrático, en el contexto del sistema de contrapesos de los poderes, tiene mecanismos y canales institucionales legales para hacer valer sus reclamos. Saludo a Ud. el mayor respeto, aprecio y consideración”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad