• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Arcando se despegó de las denuncias contra la gestión Melella

“Me extraña que se diga que el gobierno está detrás de esto”, reclamó Arcando

El vicegobernador de la provincia negó que el gobierno fueguino esté detrás de las denuncias contra el intendente Melella por la obra pública contratada con dos empresas. Pidió que dejen “trabajar tranquila” a la justicia, y se desvinculó del abogado Francisco Giménez, denunciante en la causa que derivó en el allanamiento del Municipio. “No conozco al juez Leonelli, y al Dr. Giménez lo vi dos veces”, aseveró. Además, Arcando ratificó que considera “una intromisión” en facultades legislativas el debate sobre violencia de género que se lleva adelante en el Concejo Deliberante.

“Nosotros queremos que a Río Grande le vaya bien, que al intendente de Ushuaia y al de Tolhuin les vaya bien; porque si les va mal a ellos, nos va mal a todos los fueguinos. Trabajar en conjunto es lo que siempre vinimos pregonando, y lo que está pasando es que el que está actuando, actúe”, reiteró Arcando en referencia a la justicia.

“Nosotros queremos que a Río Grande le vaya bien, que al intendente de Ushuaia y al de Tolhuin les vaya bien; porque si les va mal a ellos, nos va mal a todos los fueguinos. Trabajar en conjunto es lo que siempre vinimos pregonando, y lo que está pasando es que el que está actuando, actúe”, reiteró Arcando en referencia a la justicia.

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando fue consultado ayer, en una improvisada rueda de prensa luego del acto oficial por el aniversario de esta ciudad, sobre la denuncia penal que radicó el Dr. Francisco Giménez en contra del Municipio, y las acusaciones de Melella sobre vínculos con el gobierno, la justicia y empresas que antes monopolizaban la obra pública.
“Queremos trabajar y solucionar los problemas de la gente de Río Grande. Hay un poder y hay una persona que ha hecho una denuncia penal y eso ha terminado en un allanamiento creo que el día viernes en la Municipalidad de Río Grande. Dejemos que ese poder del Estado actúe como corresponde, pero no hay ninguna vinculación en ese sentido, ni intención ni mía ni de la gobernadora, de generar estas cuestiones que han pasado en Río Grande”, expresó.
“Es simplemente una denuncia como puede haber de cualquier vecino con la gestión del gobierno provincial”, aseguró, y pidió “dejar que la justicia actúe con total libertad”.
“Yo no sé quién es el juez Leonelli y al abogado Giménez lo conozco porque es una persona de la comunidad de Tierra del Fuego, pero si estuve reunido una o dos veces con el Dr. Giménez en mi vida política, es mucho”, manifestó, tomando distancia del magistrado y el denunciante.
“Solamente me acuerdo de él (Giménez) de una reunión que tuvimos en la comisión 6 de seguridad cuando era legislador, que fue a hablar en nombre del Colegio de Abogados por el tema del código contravencional. Es la única charla que tuve con el Dr. Giménez. No tengo ninguna vinculación con él y me extraña que se trate de decir que el gobierno está detrás de esto”, planteó Arcando.

Debate con Bertone

Arcando admitió haber mantenido conversaciones con Rosana Bertone a la distancia, sobre este tema, si bien insistió en negar todo interés del gobierno en la materia: “Nosotros queremos que actúe el poder del estado en este caso y, como hablamos con la gobernadora estos días que estaba en Tucumán, decíamos que la justicia debe trabajar tranquilamente sin presiones de ninguna naturaleza”, dijo.
“Nosotros queremos que a Río Grande le vaya bien, que al intendente de Ushuaia y al de Tolhuin les vaya bien; porque si les va mal a ellos, nos va mal a todos los fueguinos. Trabajar en conjunto es lo que siempre vinimos pregonando, y lo que está pasando es que el que está actuando, actúe”, reiteró en referencia a la justicia.

Haciendo pie en Río Grande

Arcando adelantó más presencia del gobierno en la zona norte: “Nosotros seguiremos trabajando y tenemos muchas cosas por delante. El otro día estuvimos inaugurando 24 camas nuevas de primera calidad en el hospital de Río Grande, y vamos a seguir trabajando en otras obras que necesita la ciudad, como el gasoducto que cruza el puente de Río Grande para darle gas a los vecinos de la Margen Sur; vamos a trabajar en la Margen Sur, el IPV está trabajando en obras necesarias en esa zona y vamos a trabajar mancomunadamente. Lo demás son cuestiones políticas”, sostuvo.

Saludo formal

Consultado acerca de si habló con Melella de este tema, dado que compartió el acto oficial por el aniversario de la ciudad, dijo que “hemos charlado en el acto pero no me lo preguntó ni yo tampoco le hablé del tema. Es otro poder del estado que está actuando y hay que dejarlo tranquilo. Si no, es como una intromisión nuestra en un poder”, consideró.

Concejales entrometidos

Por otra parte, Arcando reiteró las críticas a los concejales riograndenses por la “intromisión” en facultades legislativas, al haber abordado la temática de violencia de género en una mesa ampliada, a la que no concurrieron representantes del gobierno.
“La otra vez criticaba algunas actitudes de los concejales de Río Grande con el tema de la violencia de género, porque querían legislar cuestiones que le corresponden a la Legislatura. Hemos estado trabajando muchísimo en los últimos cuatro años, con mucho esfuerzo logramos sancionar una norma de adhesión a la ley nacional de violencia de género, y es un trabajo de las legisladoras con los legisladores. Hay otras normas que siguen en carpeta, como la que presenté yo, de un día especial para tratar el tema de la violencia de género el 30 de agosto, que fue el día que se encontró sin vida a la señora Mabel Almada en la ciudad de Ushuaia, para que sea un día de concientización”, señaló sobre esta iniciativa de reflexión, en tanto en el Concejo y con las organizaciones sociales se debaten políticas públicas concretas de abordaje.
“Es un flagelo que vive todo el país, y tenemos que trabajar estas cosas en conjunto. Me parece extraño que un Concejo Deliberante se entromezca (sic) en un poder del estado. Cada poder debe trabajar en forma independiente y cada poder tiene su rol. La Constitución establece los roles de cada uno y dejemos que cada uno trabaje en lo que le corresponde”, pidió.
Se le preguntó si cree que se pretende politizar la lucha contra la violencia de género: “Hay algunos que pueden pregonar que esto ocurra y no tiene que ser de esta manera. Hay que dejar que el Estado siga trabajando, y que siga trabajando el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, reiteró.
“El 14 tenemos sesión en la Legislatura provincial, va a sesionar este poder del Estado y dejémoslo que pueda sesionar tranquilamente. Los municipios trabajarán con sus Concejos Deliberantes las normas que crean necesarias y que apunten a mejorar la calidad de vida. En eso tenemos que trabajar”, recomendó Arcando.

Roles y coparticipación

Por último se le consultó si prevén encarar una discusión de roles provincia-municipio y distribución de coparticipación, y afirmó que la gobernadora lo tiene en carpeta: “Seguramente en la reunión que pueda tener la gobernadora con los intendentes se van a abordar estos temas y todos los temas que sean necesarios abordar. Seguramente esa reunión se va a llevar adelante en estos días”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad