El municipio entregó certificados a alumnos de distintos cursos de capacitación

La Secretaría de Producción y Ambiente entregó certificados a alumnos de distintos cursos de capacitación

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo entrega de certificados a alumnos que realizaron distintos cursos de capacitación con salida laboral, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La secretaria Sonia Castiglione destacó que “fue importante la cantidad de gente capacitada durante este año y ahora estamos con todo el trabajo pendiente de cara al segundo semestre, donde ya tenemos la posibilidad de brindarles noticias a los vecinos sobre qué cursos vamos a encarar, en qué lugares y en qué momentos, porque estamos en distintos barrios también, como la Casa del Vecino de Chacra IV, en el SUM del barrio Austral, en el barrio Perón, en Chacra II, INTEVU, Chacra XI”.

La secretaria Sonia Castiglione destacó que “fue importante la cantidad de gente capacitada durante este año y ahora estamos con todo el trabajo pendiente de cara al segundo semestre, donde ya tenemos la posibilidad de brindarles noticias a los vecinos sobre qué cursos vamos a encarar, en qué lugares y en qué momentos, porque estamos en distintos barrios.

Río Grande.- Estos cursos fueron llevados adelante a través de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral y tienen como objetivo brindar como alternativas por medio de la capacitación, mejorando conocimientos, habilidades y actitudes personales, propiciando la recalificación laboral, mejorando los niveles de empleabilidad y autoempleo, como instrumento indispensable del crecimiento personal y económico.
El evento fue encabezado por la titular de la cartera municipal, Sonia Castiglione, el subsecretario de Finanzas y Cuentas Públicas, licenciado Guillermo Fernández, el subsecretario de Modernización Andrés Dachary; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Sebastián Enchieme acompañados por la licenciada Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo del gobierno local.
La secretaria Sonia Castiglione confió tras el acto que “estamos muy felices de que sean tan bien recibida por la comunidad esta instancia de capacitación que el Municipio está proponiendo a través de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral y en esta ocasión la mayoría de los participantes fueron mujeres porque los cursos tenían una orientación femenina en la mayoría de ellos”.
Agregó que “estos cursos mayoritariamente tuvieron que ver con estética corporal, técnicas de peinado, ayudante de peluquería, manicuría profesional, mesa dulce, modelado y decoración de tortas, entre otros.

“Estamos con todo el trabajo pendiente de cara al segundo semestre”

La Secretaria destacó que “fue importante la cantidad de gente capacitada durante este año y ahora estamos con todo el trabajo pendiente de cara al segundo semestre, donde ya tenemos la posibilidad de brindarles noticias a los vecinos sobre qué cursos vamos a encarar, en qué lugares y en qué momentos, porque estamos en distintos barrios también, como la Casa del Vecino de Chacra IV, en el SUM del barrio Austral, en el barrio Perón, en Chacra II, INTEVU, Chacra XI”.
“Seguimos trabajando para llevar herramientas a los vecinos que quieran capacitarse y apuntar especialmente a generar el autoempleo incorporando cada vez más saberes, más conocimientos sobre distintos oficios que les permitan tener una salida laboral rápida”, completó.
Asimismo Sonia Castiglione remarcó el apoyo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación “con la cual estamos trabajando codo a codo, bajando distintas líneas de capacitación desde Nación en estos programas de fortalecimiento de los gobiernos locales a través de las capacitaciones”.
En este sentido comentó que esta articulación “se desarrolla merced a protocolos que se han firmado hace unos años y otros que se han firmado este año, con lo cual se refuerza el trabajo en conjunto que venimos desarrollando con Nación y con posibilidades de ampliar mucho más los rubros en los que podemos llegar a capacitar”.
Para finalizar comentó que “son muchas las opciones que tienen los vecinos para capacitarse por eso los invitamos a que concurran de lunes a viernes en horario hábil a San Martín 619, sede de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral del municipio para que consulten los cursos que se van a dictar”.
Además de los cursos mencionados por la Secretaria de Producción y Ambiente, se dictaron Excel Avanzado, Marketing Personal, Moldería Textil, Operador en Armado y Reparación de Hardware, Liquidación de Sueldos y Jornales, Atención al Cliente, Mozo, Mucama y Ayudante de Panadería con Especialización en Pizzería.