Tierra del Fuego se movilizó y pidió justicia por el femicidio de Nilda Núñez

#NiUnaMenos: Tierra del Fuego se movilizó y pidió justicia por el femicidio de Nilda Núñez
La misma tarde del sábado, a pocas horas de conocida la noticia del asesinato de Nilda Mabel Núñez de 25 años, los diferentes colectivos y organizaciones feministas convocaron a movilizarse tanto en, Tolhuin, Ushuaia como Río Grande. A menos de un mes de realizada la marcha a nivel nacional #NiUnaMenos, la convocatoria exigió por el pronto esclarecimiento del homicidio de la joven formoseña, y también permitió volver a solicitar acciones concretas y políticas de Estado en materia de género.

Tolhuin, Río Grande y Ushuaia se movilizaron exigiendo “justicia” por Nilda Mabel Núñez.

Río Grande.- En la Plaza Cívica de la ciudad de Tolhuin se reunió un grupo de vecinos, que con carteles improvisados y un profundo pesar por la muerte de Nilda Núñez, y acompañaron a los familiares de la joven asesinada.
Quien hizo uso de la palabra en principio, fue Miguel Ángel Núñez, primo de Nilda, el cual aseveró “no tengo muchas cosas por decir, solo agradecer por acompañar en esto” y agregó “Siento como un dolor acá en el pecho, como que estoy estallando y no se mucho más que decir y estoy solo hoy en día acá”, destacó el hombre.
Posteriormente, hablo Macarena, amiga de Nilda y persona que había radicado la denuncia de paradero de la joven: “Gracias a los que vinieron, y que aún con el frío están acá”.
La joven, entre lágrimas agregó: La idea es “concientizar si una sabe de una situación de violencia que se asesore, que denuncie, que se meta y no tenga miedo. Nilda era muy joven y estaba embarazada, tenía una vida por delante y dos hijos hermosos que se quedaron sin madre”.
Asimismo, Macarena hizo hincapié en “que nos concienticemos, que nos movamos, Nilda estaba conmigo todo el día, la conocía muy bien, no sólo ayudemos con una ropa, un juguete, porque eso calma la conciencia pero no soluciona nada, y por favor concienticémonos con esto”.
Las convocatorias se replicaron a la misma hora, en Río Grande y Tolhuin; con un solo objetivo: “justicia” para el caso de Nilda Mabel Núñez de 25 años y la aplicación de “decididas políticas de Estado” a fin de combatir este flagelo que va en constante aumento.