• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

A diferencia de Ushuaia y Río Grande, Tolhuin está al día con la coparticipación

A diferencia de Ushuaia y Río Grande, Tolhuin está al día con la coparticipación

Así lo aseguró el intendente Claudio Queno tras señalar que la provincia hasta el momento no tiene deuda de coparticipación para con Tolhuin. Asimismo subrayó que con el “IPAUSS están al día”. Además indicó que hoy se hará efectiva la entrega de 43 viviendas a los vecinos de la ciudad. También afirmó que fue fructífero el “viaje realizado a Buenos Aires porque trajo muchas novedades positivas para Tolhuin”.

El intendente Claudio Queno aseguró que hasta el momento la provincia no tiene deuda por el ítem coparticipación para con el Municipio más joven de la provincia.

El intendente Claudio Queno aseguró que hasta el momento la provincia no tiene deuda por el ítem coparticipación para con el Municipio más joven de la provincia.

Río Grande.- Ante los diversos reclamos de parte de los intendentes de Río Grande, Gustavo Melella, y de Ushuaia Walter Vuoto con respecto a la deuda de coparticipación que mantiene la provincia para con estos Municipios, el intendente Claudio Queno aseguró que hasta el momento la provincia no tiene deuda por este concepto para con el Municipio más joven de la provincia.
Por FM Provincia el mandatario municipal Claudio Quemo puntualizó que “nosotros estamos al día, nosotros nos hemos hecho cargo por los descuentos que hacemos de la ley 1068, y después hacemos el reintegro dentro de nuestro presupuesto, venimos trabajando con el gobierno provincial, hasta el momento me mantienen al día, y en ese sentido no he tenido problema”.
Por lo tanto admitió que “la idea es poder pagar el aguinaldo el 20 de julio, como hacemos todos los años, y los sueldos en tiempo y forma como lo venimos realizando desde hace tiempo, y cuando me falta plata la molesto a la gobernadora”.
En relación con el IPAUSS, aseguró que “venimos al día, nosotros venimos pagando los aportes, donde los aportes del 9% de prestación social se paga aparte, fuera del descuento que ya viene debitado del IPAUSS por el gobierno provincial dentro de los primeros días del mes, después de pagar sueldos, vienen los descuentos el IPAUSS, no me llega ese fondo que a mi me saca un total de dos millones de pesos, donde el 80% es nuestro, y el 20% es del Concejo Deliberante, con lo cual nosotros estamos al día”.
En cuanto a la deuda histórica del IPAUSS, dijo que a eso lo “estamos trabajando de otra manera, estamos buscando la manera de ver como podemos refinanciarla, hemos tirado algunas propuestas, esperemos tener una respuesta favorable, de forma de poder sacar ese problema de la Municipalidad”.

Buenos Aires con noticias positivas para la ciudad

Por otro lado se refirió al viaje realizado a la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo gestionando sobre diferentes temáticas para trasladar a la ciudad.
Al respecto consideró que “fue un viaje muy positivo porque estuve gestionando distintas temas de interés para Tolhuin, donde por ejemplo estuve reunido con el Secretario Nacional de Viviendas, donde nos han dado la posibilidad de continuar proyectando, y poder decirle a los vecinos que existe la posibilidad de seguir construyendo viviendas, si bien puede cambiar las modalidades de entrega o de cómo se van a construir, pero lo que pude observar es que este gobierno nacional pretende continuar con el plan de viviendas iniciado por la gestión anterior, lo pretende seguir pero con diferentes formas”.
También señaló que “estuvo reunidos con gente de Hábitat de Nación, donde me dieron la posibilidad de comenzar a armar los proyectos como para tener la esperanza de lograr algunos fondos como para poder realizar mejoramientos barriales en aquello barrios que ya se encuentran terminados”, dijo, al tiempo que agregó que también estuve en Medioambiente, donde “estoy armando un proyecto para el traslado del relleno sanitario al definitivo, aunque definitivo entre comillas porque pretenden otra forma de darle tratamiento a los residuos, así que buscaremos la forma, por lo cual estamos trabajando sobre un reciclado para la provincia en Tolhuin”.

Ampliación del Plan Director

En cuanto a la visita de Guillermo Worman, presidente de la DPOSS, Queno mantuvo que “desde Obras Sanitarias el trabajo que se está haciendo es el plan director, que fue un trabajo que se hizo en el año 2009, ahora estamos pidiendo a través del CFI la ampliación del Plan Director, dado que Tolhuin siguió creciendo, abriendo lugares, y por supuesto que las proyecciones que hubieron en ese tiempo quedaron viejas, con lo cual necesitamos realizar una ampliación, que es lo que ya se encuentra aprobado, con lo cual lograremos terminar con todo el sector que ha crecido en todos estos años que ha sido mucho”.
También se refirió a la buena predisposición que existe desde el gobierno de la provincia y de Obras Sanitarias con respecto a “que una vez que termine la veda invernal, poder lograr con esta primera etapa del Plan Director, que ha finalizado por estos días por el tema de la veda, realizar conexiones, debido a que queremos que la calidad de vida de nuestros vecinos comience a cambiar, y que dejemos de llevar agua en camiones”.

Entrega de viviendas

Por otro lado se refirió al plan de viviendas, para lo cual indicó que “este viernes se finaliza el último plan de viviendas que teníamos, que habíamos comenzado en septiembre del 2015, donde las elecciones y los cambios de gobierno fueron los causantes de la demora, pero a partir de febrero que se lograron nuevos fondos del gobierno nacional logramos finalizar hace poquito tiempo y hoy estaremos realizando la entrega de 43 viviendas de un plan total de viviendas de 180, con lo cual para nosotros es un día muy feliz porque le estaremos dando viviendas y un techo a los vecinos”.

Reconversión de la industria forestal

En relación a darle valor agregado a la madera de la zona, dijo que “la reconversión es muy interesante, a mi me gustaría que se hagan más muebles de lenga y no pallets, si bien la salida económica del sector era del lado de los pallets, que es madera de segunda, y puede servir para mueble también, pero la idea es que se valorice la madera, pero con calidad”, dijo, al tiempo que agregó que al “pallets lo hacemos con madera verde, pero al mueble lo tenemos que hacer con madera seca, por eso es que hay que acompañar al productor para poder mejorar, pero para lograr la reconversión que queremos hacer, se debe mejorar la calidad, esa es la exigencia del gobierno y del municipio, y para lograrlo van a contar con nuestro apoyo”, concluyó el intendente Claudio Queno.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad