Para Liettti la “única posibilidad de realizarle cambios de fondos era haberla suspendido”

Lietti cuestionó nuevamente la tarifaria de Ushuaia

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti, quién expuso su disconformidad respecto de la comisión de monitoreo aprobada en el Concejo Deliberante señalando que “nosotros no tenemos el tiempo necesario, no es nuestro trabajo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de judicializar la tarifaria, Lietti afirmó que “siempre está la posibilidad”.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti no descartó la posibilidad de judicializar la Tarifaria Municipal teniendo en cuenta que “no se pueden hacer demasiadas reformas a través de la reglamentación que es lo que propone el ejecutivo”.
Por Radio Provincia Marcelo Liettti remarcó que lo primero que hay que “destacar es la actitud de los tres concejales que declaran haber estudiado un poco más algunos puntos que les fuimos presentando, donde se pudieron visibilizar errores claros en la aplicación de esta tarifaria, y después la apertura del intendente de invitarnos y poder conversar al respecto, sabiendo que siempre hay que festejar el dialogo, y agotar todas las instancias”.
En cuanto a la comisión de seguimiento o monitoreo que fue aprobada, el titular de la Cámara de Turismo subrayó que “no es la función que tenemos nosotros, ni siquiera el tiempo tenemos, nosotros tenemos que trabajar todos los días en lo nuestro, es competencia del Concejo Deliberante, esta bien que se haya abierto este ámbito, dado que si alguien detecta alguna anomalía, se la puede presentar en el ámbito de esta comisión, ahora las cámaras empresariales que las componemos las empresas que están ahí, que además lo hacemos ad honoren, ponemos el tiempo que podemos, encima tenemos que ir a una comisión de seguimiento, la verdad que no es la función nuestra”.
Puntualizó que la comisión es de “seguimiento permanente, destacamos este ámbito, dado que en caso de que detectemos algo o que a algún asociado le llegue alguna factura fuera de lugar, podamos realizar en este ámbito el reclamo, pero estar permanente en una comisión de seguimiento es imposible, no tenemos gente asalariada para que persiga este tipo de cosas”.
Lietti aseguró que la “única posibilidad de haber realizado cambios de fondos en la tarifaria era haberla suspendido, no había otra manera, los cambios de fondos en cuanto a la fundamentación por ejemplo”, dijo, al tiempo que agregó que el espíritu de una “tarifaría es recaudar y la única manera de recaudar es a través de los impuestos, de lo contrario no puede responder a la ciudad y a la demanda que tenemos todos los ciudadanos”.
Además agregó que “por normativa no hay muchas posibilidades de que tengan en cuenta nuestros planteos y esto no esto no es un capricho de las cámaras” mencionó Lietti y fue más allá en cuanto a la critica, “tanto los concejales que estaban de acuerdo con una suspensión como los que no, dicen que hay muchos puntos que son difíciles de entender por ejemplo las polifónicas que se aplicaron para la tarifaria”.

“Siempre esta la posibilidad de judicializar”

Por otro lado al ser consultado sobre la posibilidad de judicializar, Lietti afirmó que “siempre está la posibilidad, como lo fue con el gas, y como se planteo en un momento con el agua, y luego se llegó a un entendimiento”, dijo, al tiempo que agregó que “hay muchos puntos a partir de los cuales se puede judicializar como por ejemplo la estructura del impuesto al automotor esta basado en los bienes personales, no se puede hacer un calculo en base a bienes personales”, fustigó el empresario.
Finalmente indicó que otro de los puntos tiene que ver que “esto estaba pensado frente al automotor importado para cuidar a la industria nacional, no es la incumbencia de un Municipio cuidar la industria nacional, eso se debe hacer a través del gobierno nacional y del ministerio de Industria de Nación por ejemplo”, concluyó Lietti.