Hoy Ferrari asume en la dirección de Radio Nacional Ushuaia

Ferrari asume en la dirección de Radio Nacional Ushuaia

La directora de Radio Nacional Ana Gerschenson pondrá en funciones este miércoles a Sebastián Ferrari como nuevo titular de LRA 10 Ushuaia. El saliente director, Ariel Loreto, realizó un balance de su gestión en el transcurso de los últimos años.

Ushuaia.- La designación de Ferrari se concretará en un acto que se realizará a las 15 en Radio Nacional Ushuaia de San Martín 331, y el designado nuevo director es publicista y tiene a su cargo la empresa CIMA Producciones.
El saliente director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Lic. Ariel Loreto, realizó un balance de su gestión al confirmarse la salida del cargo que había accedido mediante concurso público nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522. A las 15 horas del miércoles se realizará el acta de traspaso.
Loreto, remarcó que fue mucho el trabajo que se hizo a lo largo de estos 4 años. “Principalmente quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores de la radio pública por haber sido parte activa de una gran cantidad de trasformaciones que se llevaron adelante en la emisora”.
Entre las principales acciones se destaca la puesta en valor de todo el edificio de más de 40 años ubicado sobre la calle San Martín. En el mismo se realizaron trabajos de pintura dentro y fuera del inmueble, a su vez, se reformuló a nuevo el estudio principal, y las áreas de producción, redacción y operación técnica, donde también se instaló un nuevo mobiliario para el mejor aprovechamiento de los espacios.
En mejoramiento de la señal y potencia, se gestionó la llegado de un nuevo trasmisor para la frecuencia de FM de 3.5 Kilowatts, también durante el 2015 se realizó una obra de refacción en la planta de AM que tuvo un costo aproximado de medio millón de pesos donde se instalaron 18 cadenas de tres aisladores primarios en las riendas, se reemplazaron la totalidad de los pernos de unión de cadena al mástil y se instalaron 5 niveles de separadores totalmente nuevos junto a todos los torzales internos. “Esto permitió mejorar notablemente la llegada de la emisora a todos los sectores de la provincia y realizar una obra en la torre después de 20 años”, destacó Loreto.
En programación, la emisora logró el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad en dos programas, Cine por Radio conducido por Gonzalo Zárate, espacio donde se emitían películas con audio descripción para personas disminuidas visualmente, que por las características del medio al ser trasmitidas podían ser disfrutadas por todos los oyentes. Por otro lado el programa Hora Libre, conducido por estudiantes de colegios secundarios, que también logró un reconocimiento parlamentario, destacando la pluralidad y temática de las emisiones.
En materia cultural, el ahora ex director a través de las distintas gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura De La Nación, logró la impresión y publicación de dos ediciones del libro “Estar 50 Años de Radio Nacional Ushuaia”, escrito por reconocido Julio Rodríguez.
Además, se llevaron adelante obras de menor envergadura, se instaló una red cloacal en la planta trasmisora ubicada en la calle Isla Soledad y se realizó una obra eléctrica que permitió conectar y poner en marcha el trasmisor de 10 kilowatts de la frecuencia AM 780.
En nuevas tecnologías, La Radio Pública local en un esfuerzo compartido con varias emisoras de la cadena nacional, puso en marcha todo el sistema de comunicación digital, mejorando la presencia en redes sociales y aplicaciones móviles de teléfono. También se compraron computadoras, tablets y notebook mediante convenios de cooperación.
Por otro lado, a lo largo de estos años La Radio Pública local trasmitió todo tipo de eventos culturales y sociales como la noche más larga, La Feria del Libro, el encuentro nacional de poetas que unió Ushuaia con La Quiaca y los recitales de Kapanga, La Mancha de Rolando, la Bersuir Vergarabat entre otros.
Ariel Loreto, analizó “fueron 4 años de mucho esfuerzo y trabajo colectivo, esto se logró con imaginación, entusiasmo y humildad, la radio pública es un orgullo para todos los fueguinos y en especial para quienes la construyen día a día, dejo la radio después de un proceso histórico en materia de modernización de los medios públicos naciones gracias a la sanción de la Ley de Medios Nº26.522”.
“Espero se continúe construyendo una radio plural, que respete a sus oyentes y a muchas de las personas que históricamente han dejado horas de su vida para construir comunicación pública de calidad, espero que aquellos programas que por una decisión de la actual gestión nacional no están en el aire, sean restituidos porque son programas históricos en algunos casos y altamente reconocidos en otros”, cerró.