Más de 16 mil firmas respaldan el proyecto de los padres autoconvocados

Si bien era necesario llegar a las 9.600 firmas, requeridas en el Juzgado Electoral de la Provincia, para habilitar así el mecanismo de iniciativa popular; los padres autoconvocados que impulsan el proyecto para que se declare a la educación como “Servicio de Importancia Trascendental”, lograron que sean 16.094 los vecinos que respaldan la iniciativa. Ahora existen quince días de plazo para verificar la legitimidad de las firmas.

Ushuaia.- Este lunes, alrededor de las 11:00; los padres autoconvocados presentaron cuatro biblioratos conteniendo las planillas firmadas por los vecinos que expresaron su apoyo a la iniciativa popular para que la Legislatura trate el proyecto de ley que buscará evitar nuevos problemas en la educación por la huelga de los sindicatos.
Andrea Ibarra, una de las integrantes de la asociación que lucha por la educación de sus hijos, expresó su “enorme satisfacción” por la meta alcanzada de lograr juntar más de 16 mil firmas y reconoció la tarea de muchas “mamás y papás que ocuparon parte de su tiempo para estar en las mesas donde se recolectaban las firmas”.
Ibarra, dijo que la iniciativa popular será para que los legisladores sancionen una ley que declare, en todo el territorio de la Provincia, a la educación como un “servicio público de importancia trascendental”, una figura legal alternativa a la primera decisión de intentar que sea declarada “servicio esencial”.
La madre recordó que en base al dictamen emitido por el Fiscal Mayor, Guillermo Massimi, respecto a que la figura de “esencial”, estaba objetada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), surgió la alternativa de que se declare “servicio público de importancia trascendental”, el cual surgió de esa misma organización que ampara los derechos de los trabajadores.