La UOM Río Grande acordó aumento salarial

La UOM Seccional Río Grande cerró el tema salarial en paritarias. Acordaron un 33% más una cifra no remunerativa de 14 mil pesos. Siguen en discusión los puestos de trabajo y las condiciones de empleo. El acuerdo fue aprobado en Congreso de Delegados y por las asambleas.

La UOM Seccional Río Grande cerró el tema salarial en paritarias.

Río Grande.- «Nuestra paritaria, como lo hemos aclarado siempre, contempla tres puntos. Que son la continuidad laboral y los puestos de trabajo, condiciones de trabajo y salario. De estos tres puntos hemos logrado avanzar en una posibilidad de acuerdo, solo en el punto del salario. En los otros, si bien hay algún avance, es mínimo y la intención es continuar discutiendo»; confirmó el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, en declaraciones al programa radial «La Culpa no es del Chancho», que se emite por Radio Urbana.
También dijo que lo acordado en materia salarial fue analizado por el Congreso de Delegados del gremio y aprobado por unanimidad. Luego «se trasladó a las asambleas y todas las asambleas del sector han aprobado los avances contenidos en la discusión, con lo cual se ha mandado a la Comisión Negociadora para que participe en una nueva instancia de discusión el día de mañana, para buscar seguir avanzando sobre los otros dos puntos y -si fuese posible- llegar a un acuerdo definitivo», destacó Linares.
El dirigente metalúrgico advirtió que los puestos de trabajo «es uno de los puntos centrales» y reconoció que en ese tema hubo «avances mínimos». Dijo que vienen reclamando a las empresas que «blanqueen cual es la situación» respecto de los planes de producción, para «de esa manera comenzar a discutir firmemente sobre los puestos de trabajo».
Respecto de los reclamos relacionados con las ART, mencionó que «el día miércoles de la semana pasada se mantuvo una reunión con una ART, que sería la que estaría dispuesta a contemplar todas las necesidades del sector. Esperamos poder avanzar de manera definitiva, para plasmarlo ya en un acuerdo», indicó.
Finalmente, sobre el tema salarial; precisó que el acuerdo fue por «un incremento del 30% sobre los salarios, aplicado a partir del primero de julio, y un 3% más aplicado a partir del primero de diciembre. Además de ésto hay una cifra no remunerativa de 14 mil pesos, que serían pagados 4 mil en el mes de septiembre, 5 mil en el mes de noviembre y 5 mil más en febrero del año que viene», concluyó Linares.