Vuoto: “La noche más larga es una fiesta de todos”

A pocas horas de comenzar los festejos de «La Noche más Larga»

“Queremos que la Fiesta Nacional de la Noche más Larga sea una gran fiesta para todos y para todas y que cobre la fuerza que tuvo años anteriores. Que nuestra fiesta sea el centro del festival de invierno no sólo para Ushuaia sino también para toda la Patagonia”, así inició el intendente de la ciudad Walter Vuoto la invitación abierta a participar de las distintas actividades que, a toda hora, se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de cuatro días.

“La idea es que en algún momento desde la cultura, desde el deporte, desde los distintos ámbitos, puedan participar y seamos todos la Noche más Larga, desde los más chiquitos hasta los mayores”, manifestó con entusiasmo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Ushuaia.- “La idea es que en algún momento desde la cultura, desde el deporte, desde los distintos ámbitos, puedan participar y seamos todos la Noche más Larga, desde los más chiquitos hasta los mayores”, manifestó con entusiasmo el intendente de esta ciudad capital, Walter Vuoto.
Los festejos por nuestra Fiesta Nacional comienzan el día viernes con la Marcha de las Luces y la elección del Embajador y la Embajadora de la Noche más Larga y finalizará con la actuación de los Auténticos Decadentes el lunes 20 de junio.
A diferencia de otros años, la organización ha tomado la modalidad de elegir Embajador o Embajadora, ya que hemos decidido que aquellas personas que han tenido algún tipo de ascendencia o compromiso con la comunidad pudieran ser postuladas por asociaciones o vecinos.
Es la misma comunidad, a través de las redes sociales de la Municipalidad, quienes tienen la posibilidad de elegir a los representantes de nuestra ciudad que luego recorrerán distintas fiestas que se realicen a lo largo y ancho del país durante todo un año. Se destaca el perfil de las personas en alguna asociación, en su propio ámbito de trabajo, en su interacción con la comunidad desde lo cultural, lo social, lo deportivo; los valores que los distinguen, las marcas positivas que dejan en la sociedad.
Los vecinos eligen a quién prefieren como embajador y como embajadora de nuestra ciudad ingresando a la página web: https://apps.facebook.com/mis-encuestas/form/ehxjns
El sábado es una jornada plena de actividades tanto culturales como sociales, deportivas y turísticas en la zona del Paseo de las Rosas desde las 18:00 hasta las 24:00.
En el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos se llevará a cabo una feria de productores locales donde se mostrará la producción local y habrá feriantes. Se trabajará con los alumnos secundarios en los buffets para que se beneficien en función de la necesidad de reunir fondos para sus viajes de estudio o festejos de fin de año.
El domingo finaliza el concurso Tu Voz Suena en el Fin del Mundo que fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad con la presencia de todos los finalistas en las categorías juvenil y adultos. También en este concurso el jurado somos todos los vecinos, pudiendo acceder a cada finalista a través de los videos que están subidos a la página de facebook de la Municipalidad de Ushuaia. Los que resulten ganadores serán los teloneros de los auténticos decadentes.
Se trata de una fiesta que dura cuatro días, de toda la ciudad y de todos los vecinos. “Queremos que todos podamos disfrutar de estas actividades y muchas más, que surgieron de propuestas de distintos sectores de la sociedad, organizaciones que se incorporaron, que fueron aportando ideas y ganas. Invito a disfrutar cada minuto de estos cuatro días y hacer de la fiesta de la noche más larga una gran invitación y consolidar el sello de nuestra Patagonia”, concluyó Vuoto.