Ushuaia y Río Grande entre las 10 rutas más rentables de Aerolíneas Argentinas

La capital de Tierra del Fuego figura entre los tres destinos más rentables de la línea área de bandera nacional. Por su parte, Río Grande se ubica en el décimo lugar de un listado encabezado por Resistencia. Ambas ciudades fueguinas generaron, en 2015, más de 8 millones de dólares de ganancia.

Del análisis del informe, se desprende que las dos ciudades fueguinas les generaron a Aerolíneas Argentinas una ganancia estimada de 8,5 millones de dólares a lo largo de todo el año pasado, lo que consolida a la provincia más austral del país como una plaza rentable para la línea área de bandera nacional.

Río Grande.- El diario La Nación publicó un extenso informe sobre el balance económico de Aerolíneas Argentinas, la rentabilidad de sus destinos internacionales y la ganancia que reportaron los vuelos de cabotaje, entre los que figuran Ushuaia y Río Grande como aquellos que mejor rédito le generaron a la empresa de aerotransporte.
Del informe se desprende que durante 2015, la ruta que más le rindió a la empresa aérea fue Resistencia. A la capital de Chaco fueron 717 frecuencias de Aerolíneas, que dejaron una ganancia de 5,49 millones de dólares.
En total, los aviones trasladaron 185.800 pasajeros, que mostraron un coeficiente de ocupación del 83% del total del servicio. Austral también voló a Resistencia y dejó una ganancia de 2,8 millones de dólares. Fue el destino más rentable del grupo.
El segundo lugar fue la ruta que une el aeroparque Jorge Newbery con Comodoro Rivadavia, con 6,8 millones de dólares de ganancia. Y tercero, Ushuaia, con 5,59 millones de dólares. De los números de la empresa se puede ver que prácticamente todos los vuelos de cabotaje, con la excepción de alguna ruta, tienen ganancias.
Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Tucumán, Trelew, Río Grande y Montevideo (Uruguay) -destino que por la distancia se cuenta como cabotaje- son otros de los lugares en los que la casilla queda coloreada de azul.