• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La legisladora Myriam Martínez, dispuesta a sesionar a cualquier precio

“Aunque nos maten a palos, nosotros igual vamos a trabajar”

A título personal, la legisladora del FPV sentó postura a favor de realizar la sesión ordinaria este jueves. “Si quieren matarnos a palos, que nos maten a palos”, desafió. Hoy decidirán los pasos a seguir en la reunión de Labor Parlamentaria, ante la posibilidad de nuevos incidentes en la movilización prevista para el jueves, por parte del Frente de Gremios. “La verdad es que ya no sabemos cómo manejar esta situación”, admitió Martínez, pidiendo “una reflexión” y “respeto” a la democracia.

“La reunión la vamos a tener, independientemente de las decisiones que se tomen, y vamos a trabajar todos los temas de agenda con el resto de los espacios políticos”, dijo con respecto a la reunión de labor parlamentaria prevista para hoy a las 14:00 y se espera consensuar la decisión de suspender o no la sesión.

La reunión la vamos a tener, independientemente de las decisiones que se tomen, y vamos a trabajar todos los temas de agenda con el resto de los espacios políticos”, dijo con respecto a la reunión de labor parlamentaria prevista para hoy a las 14:00 y se espera consensuar la decisión de suspender o no la sesión.

Río Grande.- La legisladora del FPV Myriam Martínez sentó su postura personal ayer, en una entrevista por FM Del Pueblo, a favor de continuar con la sesión prevista para el jueves, pese a la amenaza de disturbios por la movilización del Frente de Gremios.
El presidente de la Cámara, Juan Carlos Arcando, baraja la posibilidad de disponer la suspensión, para evitar hechos de violencia, y para la legisladora oficialista “es una situación preocupante, porque nos hemos enterado del paro y de la decisión de ir a manifestarse. Nuevamente quieren imponer por la fuerza decisiones que se están trabajando en un marco de diálogo en una mesa técnica, donde hay 17 sindicatos sentados trabajando”, dijo.
“No termino de entender cómo siguen queriendo impedir continuar esta tarea con tranquilidad y seguridad. Por un lado dicen que tenemos que sesionar, y por otro lado lo impiden bajo amenazas de romper con la paz social. Todos conocemos lo que puede llegar a pasar”, señaló, consciente de los disturbios que ya se generaron y las agresiones recibidas por varios funcionarios.

El conjunto decide

Hoy está prevista la reunión de labor parlamentaria a las 14:00 y se espera consensuar la decisión de suspender o no la sesión. “La reunión la vamos a tener, independientemente de las decisiones que se tomen, y vamos a trabajar todos los temas de agenda con el resto de los espacios políticos. Queremos juntarnos todos y charlar este tema personalmente. Si me preguntan qué pienso, yo diría que tenemos que sesionar. Se tiene que terminar este tema de que nos amenazan y nos imposibilitan desarrollar nuestra tarea”, sentenció.
Apuntó que el jueves pasado, en medio de reuniones de comisión, los gremios que siguen en conflicto “se apersonaron para que tratemos el paquete de leyes que fueron aprobadas. Tienen que comprender que se ha tomado una decisión y hay sindicatos que han accedido a conversar. No puede ser que dos o tres sindicatos digan que nos tenemos que manejar de otra manera a lo que la mayoría ha decidido”, cuestionó.
“Nos preocupa esta falta de respeto a la democracia y de lo que decidimos las personas que fuimos elegidas por el voto popular. Ellos quieren ocupar la representatividad que nos dio el pueblo, a los legisladores, a la gobernadora. Es un disparate lo que se está desarrollando en la provincia con estas personas. Lo único que ejercen es violencia y mentiras recurrentes”, sostuvo la parlamentaria.
Le recordó a estos gremios que “estamos trabajando para sostener el sistema previsional y el 82% móvil y uno no puede entender esta actitud de agresividad”.

A toda costa

Si bien el bloque FPV no tomó postura y hay temor de parte de Arcando, la legisladora Martínez instó a no ceder a las amenazas: “Como integrante del bloque mayoritario, yo no tengo ningún problema de ir a sesionar. Si ellos quieren agredirnos y matarnos a palos, que nos maten a palos –desafió-. Yo trabajé en este proyecto de reforma previsional con mucho compromiso, y convencida de que no afecté ningún derecho. Trabajamos con mucha responsabilidad. Si nos hubieran permitido trabajar en la comisión 865, hoy sería otra historia, porque el déficit de la caja ha quedado demostrado, aun con la ley de emergencia previsional y la recaudación de los activos y pasivos por el fondo solidario, cumpliendo en tiempo y forma el Ejecutivo con el envío de las contribuciones patronales”, aseguró.
Consideró que muchos gremios han estado “mal acostumbrados” y “se han acostumbrado a que nada funcione en el Estado. El pueblo nos ha acompañado y nos dio las herramientas para resolver los temas”, observó con la mayoría propia que tiene el gobierno.
“No tenemos excusa. Tenemos las manos que necesitamos y hemos logrado trabajar con otros espacios políticos, buscando consensos. No optamos solamente por aplicar la mayoría. Al contrario, logramos la convivencia democrática que nos exige la sociedad. Por eso nosotros apelamos al respeto de las instituciones”, enfatizó.
Cargó contra el perjuicio que causó ya este grupo de gremios a toda la comunidad, a “los comerciantes han perdido ventas” por el acampe en calle San Martín, a todos los que dependen de la gestión gubernamental porque “no pudimos ingresar a la Casa de Gobierno, con el trabajo administrativo que se realiza ese lugar”, y por supuesto a la cantidad de alumnos que quedaron sin clases.
“Toman decisiones drásticas, con estos extremos, donde impiden a nuestros hijos la posibilidad de educarse. Esto no es por un aumento salarial, porque decidieron no tener paritarias hasta que no se deroguen las leyes. Pero hace dos o tres días se acercaron al Ministerio de Trabajo exigiendo paritarias ya. Es todo contradictorio”, expresó.
“Hay que hacer lo que ellos dicen y cuando ellos dicen, y esto es una barbaridad. Ellos pueden ir a los domicilios, encapuchados como delincuentes, insultar con palabras irrepetibles, cuando son los educadores de nuestros hijos. Muchos funcionarios que transitan por la calle han recibido insultos y empujones. ¿En qué sociedad estamos viviendo y qué le enseñan a nuestros hijos?”, se preguntó.
“Yo no quiero esta clase de docentes frente a un aula, hablando de democracia y de libertad ante nuestros hijos”, disparó la legisladora.

Golpe con mensaje a Vuoto

La legisladora deslizó la complicidad de un sector político con gremios que siguen en conflicto, al pedir que “no hay que olvidar a muchos de la clase política que acompañaron la defensa de estos derechos en las carpas. Si me preguntan, yo creo que trataron de hacer un golpe institucional al gobierno de Bertone. Esto fue un golpe institucional. En un momento se juntaron todos y lo intentaron. Gracias a la ayuda de muchos representantes sindicales, que son coherentes y nos dieron la oportunidad de trabajar junto con ellos, ha disminuido el conflicto. Si no, hubiera pasado a mayores”, advirtió.

Legisladores asustados

Martínez admitió que hay temor en sus pares y que hubo comunicaciones con el vicegobernador Arcando, por lo que pueda ocurrir el jueves. “Yo me tengo que juntar con mis compañeros para hablar por los representantes del bloque, pero si me preguntan a mí, yo estoy cansada, me tiene agotada la falta de respeto de ellos y de las personas que por afuera están acompañando estas acciones –dijo-. Yo quiero ir a sesionar, a realizar nuestro trabajo. Si nos quieren matar a palos, que lo hagan haciendo nuestro trabajo. Yo pondría todas las cámaras para que filmen lo que hacen ellos y que la sociedad evalúe y decida. La verdad es que ya no sabemos cómo manejar esta situación. Hemos llegado para gobernar para toda la población, no solamente para un sector”, remarcó.

Críticas a la UOM

Finalmente cuestionó a gremios del sector privado que avalan esta protesta sindical, siendo la UOM el que ha marcado mayor postura y presencia. La legisladora cuestionó que “representantes sindicales salen a apañar toda esta violencia de Catena y compañía. Sus representados se jubilan a los 60 años las mujeres y a los 65 años los hombres. Estos representados no tienen el 82% móvil y no se jubilan con el sueldo de los dos últimos mejores años ni con 25 años de aportes: se jubilan con 30 años. ¿Por qué tenemos que dividir la sociedad entre algunos que se llevan todos los privilegios, y que se jodan los otros?. No puede ser”, sentenció.
“Apelo a que reflexionen y entiendan que, por más que nos maten a palos, las leyes están y se ha decidido trabajar en una mesa técnica con 17 representantes sindicales y el Ejecutivo provincial, que no les ha cerrado las puertas. Este gobierno no es gobernado, no cogobierna con ninguno de los sindicatos ni con ningún otro sector político. Nos votaron para gobernar y lo vamos a hacer, y dentro de cuatro años la sociedad verá los resultados. Aunque nos maten a palos, nosotros igual vamos a trabajar”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad