Exitoso cierre de la convocatoria de los Proyectos Asociativos de Diseño

Concluyó la convocatoria de los Proyectos Asociativos de Diseño
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia evaluó positivamente la recepción de ideas proyecto, en el marco de la de la convocatoria de los proyectos Asociativos de Diseño (PAD).

Cabe destacar que se presentaron más de 10 proyectos en cada una de las líneas. En el caso de los PAD se presentaron microemprendimientos orientados a la cosmética, agroindustria, textiles y cunicultura, entre otros.

Ushuaia.- Desde el Ministerio se promovieron las convocatorias de los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, que tiene dos líneas de financiamiento: PROCODAS y PAD, a través de presentaciones en las tres ciudades con los objetivos de identificar los proyectos; posibles destinatarios y vincularlos con una institución del sistema científico-tecnológico de nuestra provincia.
La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Josefina Vaca, mencionó que “la intención política del Ministerio es trabajar para que la ciencia y la tecnología estén al servicio de del desarrollo socioproductivo del territorio, generando mayor inclusión social y mejorando la competitividad de la economía fueguina”
Vaca remarcó que “producto del asesoramiento y acompañamiento técnico que realizó el Ministerio, ambas convocatorias fueron muy fructíferas” añadió que “es la primera vez que la provincia se involucra en la presentación de las ideas proyectos tanto con los actores del territorio como con los técnicos y funcionarios nacionales a cargo de este programa”
Agregó en este sentido que “independientemente de la financiación que obtengan los proyectos que sean seleccionados, a través de nuestra intervención pudimos identificar diversas demandas y también potencialidades que tenemos en la provincia y que nos orientan en la formulación de políticas públicas”.