Se paralizó la obra del gasoducto

UOCRA: Se paralizó la obra del gasoducto

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, confirmó que fueron desvinculados los últimos 30 trabajadores que quedaban en la obra del gasoducto. La empresa dice que es por la veda invernal, pero en el gremio entienden que la medida está relacionada con la falta de pago de las certificaciones de obra. Gestionarán algún tipo de paliativo y si no «cortaremos la ruta o algo vamos a hacer, porque los compañeros necesitan seguir comiendo», aseguró Ramírez.

uocra

Río Grande.- El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la paralización de la obra del gasoducto, aseguró que los últimos 30 trabajadores fueron desvinculados y estimó que la medida está relacionada con la falta del pago de las certificaciones a la empresa; Ramírez dijo que esperaban que los trabajos continúen a pesar de la veda invernal.
El titular del gremio de la construcción confirmó que «los últimos 30 despidos fueron hace unos días atrás, nosotros teníamos la esperanza de trabajar hasta noviembre y nos encontramos con la sorpresa que se para por la veda invernal, pero yo digo que ésto no estaba contemplado porque siempre trabajamos en el gasoducto, en la zona de turba que en invierno está más dura por ejemplo», señaló Ramírez.
Pero en el gremio entienden que la decisión de la empresa está relacionada con la falta de pago de las certificaciones de obra, en ese sentido el líder de la UOCRA decía «si el gobierno nacional hubiera enviado la plata de las certificaciones, yo creo que se hubiera seguido trabajando; pero no mandó nada. La empresa dice que es por la veda invernal, pero la verdad es que yo no le creo, para mí es por las certificaciones», insistió.
Luego indicó que están esperando que les confirmen la fecha de reinicio de los trabajos, para iniciar gestiones «con el Ministro de Trabajo, para ver en qué nos pueden ayudar. Esperamos una respuesta para lo que queda de esta semana o a más tardar el lunes, si no hay nada vamos a hablar con los compañeros para ver que decisión vamos a tomar», advirtió el secretario General.
Dijo que «cortaremos la ruta o algo vamos a hacer, porque los compañeros necesitan seguir comiendo. Necesitamos algo de ayuda, no creo que me digan que no porque siempre tuvimos buena predisposición con el gobierno. Entonces esperamos que nos digan que se puede hacer», remarcó.
La situación va en contra de la premisa del sindicato de preferir «trabajo antes que un subsidio». «Pero como viene todo a nivel nacional y a nivel local, estamos prácticamente muy mal y nos preocupa mucho el panorama. Estamos a la espera y veremos que pasos vamos a seguir», ratificó Julio Ramírez.