Por el paro de Camioneros se generaron largas colas en las estaciones de servicio

“La carga de combustible se duplicó y triplicó respecto de lo que se vende en un día normal”, dijo Man

Así lo aseguró el gerente de la empresa Autosur Charly Man tras el anuncio de Camioneros de llevar adelante un paro por 48 horas que comenzó el miércoles a partir de las 21 horas y debería finalizar esta noche. Advirtió que la demanda del combustible por la crisis había bajado, y ante este paro pasó de cargar 100 pesos a completar el tanque. Además dijo que de no resolverse el conflicto, hoy comenzaríamos con problemas de abastecimiento.

"Tenemos combustible pero la demanda es menor en la estación de Malvinas. En Rivadavia hay Euro, en Elcano hay gasoil y está quedando algo de Infinia”, dijo Man.

«Tenemos combustible pero la demanda es menor en la estación de Malvinas. En Rivadavia hay Euro, en Elcano hay gasoil y está quedando algo de Infinia”, dijo Man.

Río Grande.- Ante el paro de Camioneros por 48 horas que comenzó el miércoles a partir de las 21 horas, el gerente de la empresa Autosur Charly Man realizó un balance respecto de las distintas estaciones de servicios que tiene en la ciudad señalando que “en las estaciones de Elcano estamos con productos Diesel, en la estación de Rivadavia y San Martín estamos solamente con Euro Diesel, mientras que en ISLAS Malvinas, donde colocamos los tanques y aumentamos la capacidad hoy estamos con Infinia, Euro y Diesel, pero nos hemos quedado sin nafta Súper”, dijo a FM Universidad 93.5.
Aseguró que de continuar el paro se “nos va a complicar porque fue un paro sorpresivo y no teníamos nada previsto como para poder paliar la situación”.
Indicó que “Camioneros de Río Grande no sabía de la situación, nos llamaron el miércoles a las 16 horas para contarnos que no nos iban a permitir descargar camiones, y nada más, solamente les había llegado la orden”.
Man remarcó que cuando se produce una situación de este tipo la “gente se desespera y desde las 15 horas del día miércoles se duplicó el consumo normal, y hoy se debe de haber triplicado a lo que se vende en un día normal, si la gente hubiera continuado cargando normal, no hubiéramos tenido inconvenientes, pero todos sabemos que es un problema de Río Grande, cuando sucede una situación de estas características, la gente se desespera, y no hay forma de hacer nada”.
Por tal motivo explicó que “nosotros veníamos con una baja en la venta de combustible, la gente venía cargando prácticamente lo mínimo indispensable, pero a diferencia de otros momentos cuando pasaba esto, hacían cola para cargar 50-100 pesos, ahora decidieron llenar el tanque por cual eventualidad, además de encontrarse con los tanques vacíos”.
También dijo que “al momento de conocerse la noticia venia un camión nuestro para Río Grande, pero algo se le rompió y lo hicimos volver, y tenemos un camión lleno, pero no le permiten descargar”.
Ante la crisis económica que sufre el país y que inevitablemente toca a Tierra del Fuego, Man subrayó que “se siente la baja del consumo, de venta, uno ve la carga que hace la gente”, dijo, al tiempo que mantuvo que “los días martes nosotros tenemos una promoción con las tarjetas Master, Nativa, y Servi Club, y ese día la gente lo está aprovechando, cosa que ante no sucedía con las promociones, hoy la gente lo aprovecha”.
Analizó la baja de la venta de combustible entre un “6-7%, el mes pasado, entre mayo de 2016 a mayo 2015”.
Por último Man detalló que el uso de la tarjeta “supera ampliamente al efectivo, y sobre todo se nota el día del cierre de la tarjeta, que son los días de los picos de venta”, dijo sobre un aumento total del precio del combustible de un 31% en lo que va del año.