Destacada participación de la UTN en el Clúster de Pesca

El nuevo punto de venta de pescado artesanal de Tierra del Fuego abrió sus puertas en Río Grande. Docentes y directivos de la Facultad Regional Río Grande UTN acompañaron la inauguración de este nuevo punto de venta de productos frescos de mar que, como el anterior que funciona en la capital provincial, fue diseñado por alumnos avanzados de Ingeniería Pesquera de la Extensión Aulica Ushuaia de la UTN.

La coordinadora del Clúster de pesca de Tierra del Fuego, e integrante de la UTN, María Fernanda Negri.

El flamante punto de venta funcionará en el predio del Cono de Sombra de Río Grande en inmediaciones de la Plaza de las Américas y atenderá al público de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:00.

La coordinadora del Clúster de pesca de Tierra del Fuego, e integrante de la UTN, María Fernanda Negri, manifestó que “es un día muy importante para todos los sectores que participaron de esta iniciativa, aportando cada uno desde su lugar soluciones para fortalecer el sector de la pesca artesanal con todo el beneficio que esto trae para la comunidad”.

Aseguró además que “el objetivo principal es que se fortalezca el sector productivo artesanal en la provincia”.

Cabe destacar que la UTN es parte del Clúster de pesca artesanal desde hace años y, en esta oportunidad, se encargó de la asistencia técnica y legal de los puntos de venta.

Negri recalcó que el diseño de estos puntos de venta, estuvo a cargo de alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Pesquera de la UTN tanto desde lo ingenieril hasta las características técnicas relacionadas a los requerimientos bromatológcos.

Entre otras cosas detalló que cada uno se caracteriza porque son transportables, cuentan con todo un sistema de desagüe, con mesadas de acero inoxidables y tienen equipamiento eléctrico que le da una autonomía determinada.

La iniciativa se da en el marco de la puesta en marcha del Proyecto: “Sistema de venta directa de pescado fresco” del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego.

Finalmente, cabe resaltar que este es el segundo punto de venta inaugurado en la región. El primero fue instalado en marzo en la Planta de Procesamiento Municipal de Ushuaia.

Además de las autoridades universitarias de la UTN, estuvieron presentes, la secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle; concejales de la ciudad, representantes del Clúster, funcionarios del orden local y provincial y pescadores de la zona.