Juez intervino en la denuncia presentada por maestra

El juez Eduardo López ordenó la prohibición de acercamiento a 14 docentes, entre ellos la secretaria General del SUTEF, Verónica Andino; con una maestra que denunció haber sido agredida. Fue cuando pretendía ocupar el cargo de otra maestra de la Escuela 2 que se encuentra de retención de servicio, porque no percibe sus haberes desde el comienzo del año.

Verónica Andino, secretaria General del SUTEF Río Grande, está entre los notificados.

Río Grande.- Desde el SUTEF denunciaron que «El Gobierno de (Rosana) Bertone y el Ministerio de Educación, en clara connivencia con el poder judicial, una vez más atropella a los docentes que resisten el ajuste y defienden sus derechos».
Confirmaron en un comunicado que «este domingo por la tarde han sido notificados 14 docentes de las escuelas 2 y 26, y la secretaria General del SUTEF Río Grande, de una denuncia presentada por la rompehuelga Claudia Cruz. En este momento esos compañeros están siendo identificados en dependencias policiales».
El texto señala que «no podemos permitir semejante abuso y complicidad del juez Eduardo López con el gobierno para aterrorizar a los docentes».
Luego llama a tomar medidas de fuerza «en repudio a la traidora rompehuelgas, al accionar ilegal del Ministerio de Educación y a la connivencia mafiosa del poder político con el poder judicial en Tierra del Fuego».
Vale mencionar que la denuncia estaría relacionada con el repudio expresado hacia la docente, cuando ésta se dirigía a reemplazar en su cargo a una colega que realiza retención de servicio porque no cobra sus haberes desde el inicio del año.