Alumnos de la carrera de abogacía de la UCES presenciaron una audiencia pública

Estudiantes de la UCES presenciaron una audiencia pública

Un grupo de estudiantes del primer año de la carrera de Abogacía de la UCES presenciaron una audiencia pública en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Sur. “La intención es profundizar la vocación del trabajo de abogados”, aseguró la Dra. Susana Sosa, a cargo de la Cátedra de «Introducción al Ejercicio Profesional».

Alumnos de la carrera de abogacía de la UCES presenciaron una audiencia pública.

USHUAIA.- Organizado por la Cátedra de «Introducción al Ejercicio Profesional», de la carrera de Abogacía presencial que se dicta en la sede Ushuaia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES), a cargo de la Dra. Susana Sosa y el Dr. Clemente Luis Vidal Oliver, quien también es el actual presidente del Colegio Público de Abogados de esta ciudad, los alumnos del primer año de la carrera de Abogacía presenciaron una audiencia pública de un juicio penal en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Sur.

“Los alumnos asistieron a una audiencia de debate de un juicio penal en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Sur y, a pesar de que la audiencia de debate no se llevó a cabo por no presentarse los imputados, los alumnos igualmente pudieron apreciar la dinámica de actuación del Tribunal para estos casos”, manifestó la Dra. Susana Sosa quien se encuentra a cargo de con la la Cátedra de «Introducción al Ejercicio Profesional».

Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron presentes los jueces García Arpón, González y De Gamas Soler, el Secretario del Juzgado, Dr. Jorge Novarino, además de la presencia de la Fiscalía, a cargo del Dr. Eduardo Urquiza, y de los abogados defensores, Dres. Danilo Cambio y Assan”.

Esta actividad incluyó la visita al Colegio de Abogados, donde se dieron a conocer las instalaciones y los servicios que se prestan a los abogados matriculados. Los profesionales que allí se desempeñan recibieron al alumnado con un buffet, preparado para la ocasión.

Al hablar de este primer acercamiento, la Dra. Sosa detalló que “esta actividad se realiza con los chicos del primer cuatrimestre del primer año de la carrera de abogacía. Es la segunda vez que hacemos este tipo de acciones ya que la primera vez la realizamos en 2015”.

Según dijo, lo que se busca es que “los chicos puedan comenzar a tomar conciencia de cómo se ejerce la profesión e inculcarles la vocación de abogados” y agregó que entre otras cosas, “se trata de que los alumnos puedan tomar contacto con cada uno de los sitios donde trabajan los profesionales que ejercen esta profesión”.