• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la Provincia solamente se registraron dos casos de Gripe influenza

Tras los rumores, el Ministro de Salud confirmó que en la Provincia se han registrado dos casos de Gripe Influenza

El Ministerio de Salud confirmó que en la Provincia se han registrado dos casos de Gripe Influenza, uno en la ciudad de Río Grande y otro en la ciudad de Ushuaia; pero aclararon que estos “aún no fueron confirmados que sean del tipo H1N1.

“Actualmente en Tierra del Fuego estamos en plena campaña de vacunación”, subrayaron las autoridades sanitarias fueguinas, quienes precisaron que la tarea se realiza “con normalidad” en los vacunatorios hospitalarios y en los CAPS.

“Actualmente en Tierra del Fuego estamos en plena campaña de vacunación”, subrayaron las autoridades sanitarias fueguinas, quienes precisaron que la tarea se realiza “con normalidad” en los vacunatorios hospitalarios y en los CAPS.

Ushuaia.- Tras observarse que “en el país hay confirmados 259 casos de virus influenza A (H1N1)”, desde la cartera sanitaria fueguina informaron que en el transcurso de este año la incidencia de infecciones respiratorias es “levemente mayor” respecto del 2015, pero que la situación se sigue planteando “siempre dentro de los estándares de normalidad que corresponden para este tipo de patologías”.
La gripe A cursa con los síntomas típicos de la gripe estacional, entre los que se enumeran fiebre de intensidad variable, malestar general, dolores musculares y tos, por lo que se aconsejó que “ante la duda se debe consultar al médico y no automedicarse; y además de mantener siempre ventilados los ambientes cerrados y lavarse frecuentemente las manos”.
“Actualmente en Tierra del Fuego estamos en plena campaña de vacunación”, subrayaron las autoridades sanitarias fueguinas, quienes precisaron que la tarea se realiza “con normalidad” en los vacunatorios hospitalarios y en los CAPS, en el horario de 8 a 20.
En ese marco, se recordó que “recibirán la vacuna sin prescripción médica todos los menores de 2 años, así como los mayores de 65, las embarazadas y puérperas, el personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos”; y con prescripción médica “el resto de la población”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad