Gerardo Martínez: «Gobernar es crear trabajo»

Gerardo Martínez llegó a Tierra del Fuego

El titular de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, estuvo en la provincia y firmó un convenio con el Gobierno para la creación de dos centros de capacitación. En ese marco se refirió a la situación del sector y la preocupación para que no se pierdan puestos de trabajo. «Apostamos a que el Gobierno tenga esa mirada y ese compromiso, de entender que gobernar es crear trabajo», afirmó. También destacó el trabajo que se hace desde el gremio en conjunto con la conducción local.

Julio Ramírez, titular de la UOCRA fueguina, recibió al secretario General nacional, Gerardo Martínez.

Río Grande.- «Fundamentalmente tuvimos la oportunidad de venir a esta provincia que tiene un desarrollo estratégico productivo, energético, de obra pública y de vivienda. Me parece que el hecho de haber firmado un convenio marco para lograr la capacitación, la formación profesional de nuestros trabajadores y el entrenamiento laboral es muy importante; porque nosotros tenemos una visión muy importante de lo que significa la cultura del trabajo», destacó el secretario General de la UOCRA en el plano nacional, Gerardo Martínez, después de la firma del convenio.
Además indicó que «vinimos muy contentos, nos vamos muy contentos; estuvimos tanto con la gobernadora como con el intendente de Ushuaia, realmente ambos están comprometidos con llevar adelante a esta provincia y esta ciudad; por supuesto con los trabajadores dispuestos a aportar para el crecimiento del bienestar de la población», afirmó el titular de la UOCRA.
Sobre los Centros de Capacitación que se construirán en ambas ciudades, destacó que contribuirán a la posibilidad de que trabajadores fueguinos se capaciten y especialicen en distintas tareas. En tal sentido Martínez dijo que se busca que «por ahí el compañero que está desocupado pueda aprender un oficio, que se forme profesionalmente y que los emprendimientos que se hagan a nivel ciudad o provincia convoquen a los trabajadores con un rol protagónico».
«La UOCRA está de pie junto a cada compañero defendiendo los puestos de trabajo, tratando de que no haya desocupados y que todos tengamos la posibilidad -como dice el mandato bíblico- de ganar el pan con el sudor de la frente», expresó Gerardo Martínez.
Al ser consultado sobre el mensaje para los trabajadores fueguinos, respondió: «que no perdamos la esperanza, que tengamos fuerza porque hay una organización que representa a los trabajadores de la construcción que está de pie ante cada necesidad, ante cada tema que se presenta. Tanto en Tierra del Fuego, como en Jujuy, en Mendoza o en Buenos Aires», puntualizó.
Agregando que «realmente aquí con Julio (Ramírez) como con toda la Comisión Ejecutiva, con la seccional, estamos trabajando fuertemente para representar los intereses de los trabajadores. Teniendo un diálogo tanto con la gobernadora, como con el intendente de Ushuaia y con cada una de las autoridades; para defender -sobre todas las cosas- las fuentes de trabajo que es lo más importante para nuestros compañeros».
Para concluir, respecto del panorama nacional, reconoció que sigue «preocupado» pero «con una visión, por lo menos por lo que estamos hablando con los distintos Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, de que se van a reactivar todas las obras que se habían paralizado y que se van a repotenciar algunos emprendimientos. Que se va a convocar a licitación en los próximos días y eso nos da un panorama muy alentador. Así que estamos muy contentos, porque nosotros no queremos el conflicto, queremos el trabajo y que se respeten nuestros derechos. Así que apostamos a que el Gobierno tenga esa mirada y ese compromiso, de entender que gobernar es crear trabajo», concluyó el líder del gremio de la construcción en el ámbito nacional.