• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con gran afluencia de público se desarrolló la Expo Mercado Central

Concluyó la sexta edición de la Expo Mercado Central

Miles de vecinos acompañaron la sexta Edición de la Expo Mercado Central impulsado por el partido político Fuerza Justa que tuvo el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, el Municipio de Río Grande y la Cooperativa Eléctrica.

Sexta Edición de la Expo Mercado Central.

Sexta Edición de la Expo Mercado Central.

Río Grande.- El evento se desarrolló durante el sábado y el domingo en el Gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco y se ofrecieron productos de la canasta básica familiar a precios promocionales.
Es así que se pudieron adquirir a muy buen precio carnes, frutas, verduras, fideos, arroz, leche, jugos, bebidas, huevos, quesos, aceites, enlatados, fiambres y todos los productos que componen la canasta básica familiar, además hay artesanías, perfumería, indumentaria, adornos, entre otros artículos.
Asimismo, una concesionaria dispuso sus modelos de vehículos y su financiamiento para los interesados. Hay un castillo inflable para los niños y se esperan espectáculos artísticos.

La inauguración

Este sábado a la tarde, los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, participaron del acto de inauguración que se lleva adelante en el gimnasio del colegio Don Bosco.
Acompañaron a los integrantes del Gabinete municipal el subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio y el director de Participación Vecinal Juan Castro.
Asimismo estuvieron presentes en el evento, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites; los ministros de Educación, Diego Romero y de Desarrollo Social, Paula Gargiulo; los secretarios de Seguridad, Ezequiel Murray y de Economía Social, Roberto Trujillo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
“Estamos muy contentos, acompañando y también felicitando en nombre del Municipio a esta gran movida que hizo el partido Fuerza Justa y a su referente Lilian Corvalán porque creo que este es un hecho muy importante y realmente fortalece mucho la economía local, especialmente a los pequeños y medianos comercios y también es una gran ayuda a la economía de los vecinos con estos productos a bajo precio y alta calidad, especialmente en estos tiempos donde la inflación está causando mucho perjuicio al poder adquisitivo del dinero”, dijo el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana.
Aseguró que “el Municipio siempre apoyará este tipo de eventos que ayuden a la canasta familiar y esto ya lo ha demostrado el propio intendente Gustavo Melella cuando antes del inicio del ciclo lectivo el municipio hizo convenios con las librerías de la ciudad por los útiles para los chicos, luego seguimos con los artículos de la canasta básica familiar convocando a todos los almaceneros y mercaditos de la ciudad y creo que esta Expo Mercado Central se enmarca en este tipo de políticas y es por eso que nosotros junto nuestro intendente Gustavo Melella venimos a acompañar y estamos muy contentos por la gran afluencia de público”.
Por su parte Lilian Corvalán agradeció este apoyo municipal y compartió que “estamos felices porque unimos a las instituciones porque la verdad es que ver la cantidad de expositores y público que colmó el gimnasio del Don Bosco en esta sexta edición de la Expo Mercado Central, nos sorprende gratamente”.
Agregó: “agradecemos el apoyo del Gobierno de la provincia en la figura del secretario Ezequiel Murray que nos recibió y logró el apoyo de la señora gobernadora Rosana Bertone, agradecemos el apoyo del Municipio de Río Grande y las gestiones del secretario Federico Runín y el director Juan Castro que propiciaron el apoyo de la gestión municipal del intendente Gustavo Melella; agradecemos también a la Cooperativa Eléctrica que también ha sumado su apoyo y agradecemos a los expositores que han hecho un enorme esfuerzo que armar sus puestos y asimismo a los vecinos que se acercan masivamente a comprar los productos”.
También “esto trajo otro beneficio extra a los taxifleteros, remiseros y taxistas y eso también nos reconforta porque esta expo está moviendo la economía de la ciudad”.
También se está ofreciendo espectáculos artísticos con danza, música y canto sobre el escenario. “La calidad de los espectáculos son de primer nivel y la verdad no tenemos que envidiarle nada a nadie”, cerró Lilian Corvalán.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien aprovechó para comprar productos en apoyo a los expositores, dijo que “en primer lugar quiero felicitar a Lilian Corvalán y Fuerza Justa por la organización de todo esto, nosotros lo que hemos hecho fue auspiciar esto con la gobernadora Rosana Bertone y todo su equipo de trabajo”.
Asimismo, el mandatario provincial dijo que “estas acciones son muy importantes, más en estos tiempos donde la situación económica es muy difícil y que podamos venir a un lugar donde los precios son más razonables y que la gente pueda comprar a estos precios, realmente es importante”.
Añadió que desde el Gobierno de la provincia, “vamos a colaborar para que la economía familiar pueda llevarse adelante”.
En tanto Ezequiel Murray, quien desde un principio recibió la propuesta de esta feria, recordó que “en su momento Lilian Corvalán con Fuerza Justa nos vinieron a ver y obviamente desde el primer momento la idea nos pareció muy buena; nos comentaron de las cinco ferias anteriores que hicieron y a la gobernadora Rosana Bertone le encantó la idea y dispuso que auspiciemos desde el Gobierno esta Expo”.
Por último dijo que “esta propuesta es muy buena porque permite a los vecinos adquirir productos de primera necesidad a muy buen precio y por eso la apoyamos”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad