• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Fue condenada a 16 años de prisión por matar a su bebé

Andrea Paola González Paduan fue condenada a 16 años de prisión por matar a su bebé

Andrea Paola González Paduan fue condenada ayer, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, a la pena de 16 años de prisión, al considerarla autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo. El defensor de González, el Dr. Raúl Paderne, adelantó que apelará el fallo. La joven seguirá con prisión domiciliaria.

Andrea González Paduan fue condenada a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarla penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Andrea González Paduan fue condenada a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarla penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Ushuaia.- Ayer, la mujer que el 21 de abril de 2015 dio muerte a su bebé recién nacido, tuvo la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio, presidido por el doctor Maximiliano García Arpón.
Ante los jueces volvió a reiterar su arrepentimiento y pidió perdón a su hijo, a quien ella llamó Felipe, a quien recuerda cada día de su vida y refirió “solo quiero decir que lamento todos los días lo que pasó. No hay día en que no recuerde lo que ocurrió”.
Asimismo, González Paduan dijo que “no comprendo lo que pasó, lo lamento profundamente. Todos los días le pido perdón a mi hijo Felipe, solo sé que esto no se quita más y lo voy a lamentar toda la vida, pero espero que esto pueda ayudar a la gente en el futuro, y si yo tengo la oportunidad de ayudar a otra gente que sufre lo mismo, espero poder ayudarla, porque el trastorno que padezco, no es simple”.
Tras volver de un cuarto intermedio, después del mediodía, los jueces dieron a conocer el veredicto en el que condenaron a González Paduan a la pena que se encuadra en el art.80 inc.1 del Código Penal, por el hecho del que resultara víctima su hijo recién nacido.
El Tribunal informó que los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 16 de mayo, a las 20 en el Salón “Conrado Whittaus”.

Pese al grave cuadro depresivo de González Paduan, el Fiscal entendió que no hubo “demencia, delirio o amnesia”

En declaraciones al programa Tarde pero Seguro, el fiscal de la causa, el Dr. Fernando Ballester Bidau destacó que “fundándome en el caso Tejerina de la provincia de Jujuy, en el cual hubo votos en la Corte divididos, pedí una pena de 10 años por las circunstancias meritorias de atenuación y tomé en cuenta esta circunstancia de su pleno estado puerperal, lo cual fue ratificado por la Dra. Martín, además de un grave cuadro depresivo melancólico, anorexia, falta de cuidado personal, angustia, lo que significa que no estaba en pleno estado de salud, aunque no por ello, no comprendió lo que hizo, por ese motivo solicité una pena de 10 años de prisión”, destacó el fiscal.
“Ella comprendió sus actos, y no hubo psicosis puerperal, o una amnesia, o delirio o demencia, aunque si estaba en estado puerperal, por eso solicité 10 años, a partir de esta pericia psiquiátrica era totalmente imputable y por ese motivo solicité esa pena”, dijo el Fiscal Fernando Ballester Bidau, para concluir.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad