• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone firmó acuerdo con Nación para avanzar con las licitaciones

Avanzan las gestiones para la construcción de nuevas viviendas y obras públicas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, junto con la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron este miércoles dos No Objeciones Técnicas, que habilitan la realización de obras de vivienda e infraestructura. Tras el acuerdo, la provincia podrá llamar a licitación para la construcción de 108 nuevas viviendas en Río Grande y la provisión de infraestructura para 128 viviendas en Ushuaia.

El Estado Nacional aportará en total más de 163 millones de pesos para financiar la construcción de las nuevas viviendas en el margen sur de la ciudad de Río Grande, así como también el desarrollo de infraestructura para la urbanización de 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo – Etapa I, en Ushuaia.

Nación aportará más de 163 millones de pesos para la construcción de las nuevas viviendas en Río Grande, así como también el desarrollo de infraestructura para la urbanización de 128 viviendas en Ushuaia.

Río Grande.- El Estado Nacional aportará en total más de 163 millones de pesos para financiar la construcción de las nuevas viviendas en el margen sur de la ciudad de Río Grande, así como también el desarrollo de infraestructura para la urbanización de 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo – Etapa I, en Ushuaia.
Ambos proyectos forman parte del Convenio Marco firmado entre Nación y Tierra del Fuego para la construcción de 243 viviendas en las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también el tendido de infraestructura para 128 viviendas.
Tras la reunión, Amaya destacó que “estos acuerdos nos permiten seguir construyendo un federalismo en serio en la Argentina, trabajando juntos para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos, dos lineamientos claros que forman parte de la política de vivienda y hábitat del presidente Macri”.
En el mismo sentido, Bertone se mostró satisfecha con la labor conjunta que viene desarrollando con Nación para solucionar el déficit habitacional fueguino: “Somos una de las provincias que más proyectos traemos a la Secretaría”, aseguró la gobernadora. Y agregó que “las no objeciones técnicas permiten avanzar con la urbanización de 128 viviendas en Río Pipo, importantes no sólo para los beneficiarios sino también para vecinos de zonas aledañas, que necesitan acceder a agua potable, cloacas, energía eléctrica y saneamiento ambiental. Y con las 108 viviendas de Río Grande daremos respuesta concreta a uno de los reclamos más fuertes que tiene nuestra gestión diaria”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad