• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se realiza el intercambio estudiantil rotario con alumnos riograndenses

Se realiza el intercambio estudiantil rotario con alumnos riograndenses

El presidente junto al responsable de intercambio de Rotary Club Río Grande, Ing. Mario Ferreyra y el Lic. Carlos Cabral respectivamente, participaron de la 76° Conferencia de Distrito que se realizó en el Club Argentino de esta ciudad, que fue presidida por el Gobernador Alberto Osre acto del que también participó el responsable del Distrito de Intercambio estudiantil 4930 que pertenece a Caleta Olivia, Martín Rodríguez.

De izquierda a derecha: Carlos Cabral, Rubén Carrillo, Iris Fernández, Lucía Arrébola, Mariana Baliño, Martín Rodríguez (coordinador de distrito de intercambio estudiantil ) y Mario Ferreyra.

De izquierda a derecha: Carlos Cabral, Rubén Carrillo, Iris Fernández, Lucía Arrébola, Mariana Baliño, Martín Rodríguez (coordinador de distrito de intercambio estudiantil ) y Mario Ferreyra.

Río Grande.- Por parte de Río Grande se presentó a los alumnos quienes realizarán el intercambio de Rotary Club durante el periodo 2016-2017. Los riograndenses son Mariana Baliño y Rubén Carrillo quienes irán a Francia. Lucía Arrebola viajará a Alemania y por último, Iris Fernández junto a Priscila Prinos quienes arribarán a Noruega.
Por otra parte, el Rotary Club Río Grande recibirá, en el mismo período, a 5 estudiantes. Esos alumnos serán 2 de Francia, 1 de Alemania, 1 de Bélgica y 1 de Finlandia.
Cabe destacar que este intercambio comenzará en agosto de 2016 y culminará en julio de 2017, momento en que ya se sabrá el nombre y el destino de los próximos alumnos quienes serán parte de esta experiencia única.
Para finalizar es de resaltar que el Rotary Club Río Grande es pionero en el intercambio estudiantil ya que se integró a esta actividad desde el 1993 y, hasta el momento, son más de 100 los alumnos quienes han participado de esta experiencia.

En qué consiste el programa

El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE) es el programa de intercambio de estudiantes de Rotary International para estudiantes de educación secundaria. Desde 1929, Rotary International ha enviado jóvenes de todas partes del mundo para conocer otras culturas. Actualmente, más de 9,000 estudiantes son patrocinados por clubes Rotarios cada año.
El programa de Intercambio de Jóvenes comenzó en Europa y se ha expandido a lo largo del mundo. Comúnmente, intercambistas son enviados a otros países por un periodo de un año, permitiéndoles experimentar con otras culturas y lenguajes (regularmente) diferentes a los de su país de origen.
Los estudiantes, por lo general, conviven con varias familias anfitrionas durante su estancia y se espera que ayuden con las labores del hogar y también deben asistir a una escuela en su país anfitrión. El número de familias con las que conviven puede variar de 1 a 4 familias, pero por lo regular son 3.
Los Rotarios que participan en el programa de Intercambio de Jóvenes son voluntarios. Muchos Rotarios están activamente involucrados con las labores del programa como son la selección de los estudiantes, formas de inmigración, organizar eventos para los intercambistas, proveer las familias anfitrionas y en general ayudar a los intercambistas. Cada uno de los intercambistas debe ser patrocinado por un Club Rotario y un Distrito de su país, y debe ser auspiciado por un Club Rotario y un Distrito en su país anfitrión.
La mayoría de los Distritos tienen un puesto de la división del programa de Intercambio de Jóvenes y algunos incluso un comité solo para este fin. Cada Club Rotario que recibe un intercambista debe proveerlo de un consejero quien se encargará de estar pendiente de las necesidades de los intercambistas. Algunos distritos son más activos que otros y cada año envían muchos estudiantes de intercambio, otros son menos activos y mandan menos.
Los eventos en los que participan los estudiantes de intercambio varían según en país y el distrito, generalmente los intercambistas tienen oportunidad de conocer diferentes lugares en el país anfitrión y algunas veces (en especial en los países europeos) de visitar otros países. La mayoría de los distritos organizan viajes para los intercambistas que reciben como ir de fin de semana a ciudades cercanas, viajes dentro del país que pueden durar varias semanas. Sin embargo, como la mayoría de los programas de intercambio, el objetivo principal del programa de Intercambio de Jóvenes es el intercambio académico y cultural.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad