Metalúrgicos Casi 300 despidos en Brightstar

Ayer trabajadores efectivos y Personal de Planta Discontinuo de la empresa Brightstar fueron despedidos. Hubo una asamblea en el interior de la planta fabril, con la presencia del secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez. Hoy se realizará una nueva asamblea y se definirán las medidas que se adoptarán.

Hubo casi 300 despidos en la empresa Brightstar, entre personal efectivo y personal de planta discontinuo.

Río Grande.- La noticia trascendió ayer por la tarde y conmovió al sector, al conocerse despidos en el sector metalúrgico que vienen a sumarse a la caída de contratos sufrida en la empresa IATEC y la situación de los trabajadores de Foxman, que fueron abandonados por la patronal y no cobran sus sueldos desde el mes de diciembre, más aguinaldo y vacaciones que no fueron percibidos.
En este caso unos 120 trabajadores efectivos y alrededor de 158 enrolados como «Personal de Planta Discontinuo» de la empresa Brightstar fueron despedidos, sin mediar causa justificada.
Inmediatamente, hubo una asamblea en el interior de la planta fabril, con la presencia del secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, y hoy se realizará una nueva asamblea donde se definirán las medidas que se adoptarán.

La situación suma preocupación por la combinación con medidas del Gobierno que van en contra de la industria radicada en la provincia, entre ellas la apertura de las importaciones, la devaluación y el incremento de los precios.
Semana atrás, el propio Oscar Martínez advertía durante la jornada de protesta que llevaron adelante los metalúrgicos «en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de empleo», la preocupación que tienen por «la incertidumbre que existe respecto del futuro de la industria en la provincia».
Por el mismo motivo, el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se declaró en estado de sesión permanente desde el comienzo del año y resolvió el paro con movilización del pasado 29 de marzo.
Las desvinculaciones del personal efectivo se negociaron como “retiro voluntario” mientras que el Personal de Planta Discontinua fue desvinculado de la empresa.
Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que se debe a la baja en las ventas en los primeros cuatro meses del año, y según se informó de manera extra oficial los canales de venta se encuentran con seis meses de stock, siendo que el mercado está estancado aunque todavía se mantiene la expectativa para el segundo semestre del año.