Trabajadores no cobran desde hace cuatro meses

Los trabajadores de Foxman no cobran desde el mes de diciembre. Tampoco percibieron el pago correspondiente al aguinaldo y las vacaciones. La UOM resolvió implementar un bono solidario para colaborar con los trabajadores. Los operarios decidieron hacerse cargo de la empresa porque “la patronal abandonó la fábrica”, señalaron.

trabajadores

31-03-16 Río Grande.- “En estos momentos nos estamos haciendo cargo de la fábrica, porque la patronal la abandonó. Nos dejaron sin seguridad y tuvimos que formar una Comisión Interna, porque a los delegados se les venció el mandato y no quieren seguir lidiando más con ésta patronal y no conseguir una solución”, explicaron los integrantes de la Comisión Interna que se formó.
Después relataron que “desde el mes de diciembre que venimos tratando de cobrar los haberes, nos adeudan todos esos meses, más aguinaldo y vacaciones. Mientras tanto mandaron a fabricar equipos a la cooperativa Audivic, y a su vez tienen también materiales para fabricar más equipos dentro de la fábrica; pero dicen que no pueden vender”.
Mencionando además que “antes de fin de año llegamos a hacer 3500 equipos, pero los pagos no están. Después firmaron un compromiso ante la provincia, pero no cumplieron. Nos hicieron fabricar más equipos con la promesa de pagar, pero pagaron a proveedores y a nosotros nos dieron solamente 8 mil pesos”.
“Ni nosotros sabemos cómo nos seguimos sosteniendo, estamos endeudados hasta la cabeza, recibiendo carta documento todos los días, con la ayuda de familiares, de amigos. Nosotros queremos cuidar nuestro puesto de trabajo, ese es nuestro único capital, por eso lo defendemos”, remarcaron.
“No queremos que se lleven nada, queremos seguir trabajando y ser parte de Foxman. Parece que viene cualquier empresario, hace cualquier cosa y nadie interviene. Por eso ahora nos pusimos al frente y vamos a seguir hasta el final”, dijeron los representantes de los trabajadores.
Refiriéndose a la decisión de la UOM de implementar un bono solidario dijeron: “Antes ya habíamos recibido un bono solidario, porque esta fábrica viene con problemas y luchas desde hace mucho tiempo. Ahora la fábrica la decidimos cuidar los trabajadores”, señalaron al reclamar una solución definitiva para la situación que atraviesan.