Cumplieron 22 años el CIERG, la EADEB y el Jardín Rosario Vera Peñaloza

Este lunes los colegios que pertenecen a la Fundatec, cumplieron 22 años de vida. Los festejos se vivieron desde muy temprano al comenzar la jornada matutina con eventos recreativos para los alumnos, dando cierre con la realización de un picnic.

Cumplieron 22 años el CIERG, la EADEB y el Jardín Rosario Vera Peñaloza.

23-03-16 Río Grande.- El CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande); la EADEB (Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe) y el Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera Peñaloza’ cumplieron 22 años de loable labor educativa.
Estas instituciones de Educación Pública de Gestión Privada comenzaron a funcionar en la Galería Internacional ‘Lapataia’ el 21 de marzo de 1994, coincidentemente también hizo lo propio el ISPRG (Instituto Superior del Profesorado Río Grande).
Cabe destacar que al mencionar coincidencias, también en marzo, pero el día 16 del año 1998, nacía el CIEU (Colegio Integral de Educación Ushuaia) en la capital fueguina. Se resalta, en tanto, que estos son los únicos colegios bilingües de la provincia de Tierra del Fuego.
Durante los festejos, puso de manifiesto la creatividad y el compromiso de los profesores y alumnos quienes, en una demostración de fino arte y alegría, recrearon una jornada de ‘muy buena onda’.
En el transcurrir de este evento, el ingeniero Mario Ferreyra, presidente de la Fundatec y miembro fundador de estas instituciones, agradeció a directivos, profesores, preceptores y personal en general, “por la dedicación con que trabajaron para que los alumnos vivieran un día de felicidad”.
El también decano de la UTN Facultad Regional Río Grande, agradeció a los padres “por el acompañamiento a nuestra comunidad educativa” y a sus hijos, a quienes expresó su compromiso “de hacer de la vida también una obra de arte donde se plasmen las intenciones más elevadas del ser humano”.
Los festejos se manifestaron a lo largo de la jornada en el turno mañana donde los alumnos participaron de eventos recreativos que consistieron en diferentes juegos y momentos divertidos. Finalmente, los chicos de cada curso compartieron un picnic dentro de cada curso la institución.
Las actividades se llevaron a cabo en los patios que posee la escuela y los más chiquitos, que pertenecen al Jardín Rosario Vera Peñaloza, lo hicieron en el sector que los cobija dentro del lugar con juegos de quermés, tales como tiro al blanco, a las latitas, el sapo, entre otros.
Por un lado estuvieron los chicos del primer ciclo que son los de 4to, 5to y 6to por un lado, y por el otro los de 1ro 2do y 3ro en el segundo ciclo.
Todos, junto a los directivos y personal de las distintas instituciones, vivieron una jornada especial y compartieron una gran torta para todos los presentes.
Finalmente el decano de la Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra agradeció al Municipio de Río Grande por colaborar con 3 tortas (una para cada nivel educativo) y también agradeció a los profesores, padres y alumnos porque “en distintos niveles, aportaron desinteresadamente para que esta fiesta haya sido un momento pleno de diversión y de camaradería en toda la comunidad educativa”.

fiesta-chiquitos2

fiesta-mas-grandes