Marilina Henninger agradeció la colaboración en la marcha de Mentoreo

El pasado 5 de marzo se llevó acabo la Caminata del fin del Mundo de la mano de la red Voces Vitales. La asociación promueve el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de una comunidad. Por este motivo, la organizadora local de este evento, Marilina Henninger, agradeció la colaboración y la participación de distintos sectores de la sociedad.

caminata

15-03-16 Río Grande.- Esta primera actividad de la red en la provincia, se realiza en conmemoración del día de la mujer y es parte de un movimiento mundial Voces Vitales. Este año se realizaron 87 caminatas de mentoreo el mismo día en diferentes ciudades del mundo.
La caminata vincula a una mujer consagrada, a una mujer en posición de liderazgo, con una mujer que es líder emergente, que está iniciando su camino, y les propone caminar en duplas durante una hora y media para ejercer el mentoreo, aconsejando, motivando e inspirando a las mujeres q se inician.
“La experiencia fueguina ha sido muy rica en diversidad y participación, la convocatoria fue abierta y se sumaron mujeres de diferentes ámbitos”, destacó la organizadora local de este evento, Marilina Henninger.
Entre las mentoras destacadas podemos destacar a la presidente del Sup Tribunal María Del Carmen Battaini, la Camarista Hayde Martin y la jueza Felicitas Maiztegui, la senadora Miriam Boyadjian,la diputada (MC) Liliana Fadul y la concejal Laura Colazo, la Presidente (MC) del Colegio de escribanos Alejandra Castellon Arrieta, la Presidente de la Asociación Rural Provincia Lucila Apolinaire, la presidente de la fundación Zapa Kippa Alika Kinan, la fundadora de la Casa del Niño María Teresa de Calcuta Silvia Chedrese, la representante de pueblos originarios Margarita Maldonado, la Co Rectora de la UNTdF Ing. Adriana Urciuolo, la vicedirectora del Centro Austral de Investigaciones Científicas Dra. Andrea Ray Rey, la fundadora de Tante Sara Susana Carrere de Requejado, la representante de la fundación Dar CONIN Verónica Corazza, la periodista y dirigente sindical Fabiana Orqueda, la Directora del Servicio de bienestar de la Policía provincial Dra. Gabriela Sánchez Cimetti, la maratonista Daniela Brada, la vicepresidente de la Cámara de Turismo Cecilia Di Matteo, la historiadora patagónica Patricia Halvorsen.
El grupo de líderes emergentes también fue muy diverso: hubo abogadas, arquitectas, ingenieras, psicólogas, licenciadas en recursos humanos, acompañantes terapéuticas, emprendedoras, empresarias, periodistas, veterinarias y hasta una controladora de tránsito aéreo.
La reunión se dio en las instalaciones del Hotel Arakur y la caminata en los alrededores de la reserva ecológica.
Desde la organización se reconoce y agradece el inestimable apoyo de varias empresas locales que colaboraron para que el encuentro fuera posible: la Empresa Logant (Logística Antártica), la empresa Cima Producciones y Austral Recovery SRL.

Datos:
En la actualidad solo el 5% de los puestos jerárquicos es ocupado por mujeres, aunque el 60% de las egresadas universitarias perecen a este género. (en Argentina)
La asociación redes vitales sustenta su trabajo sobre 3 ejes:
Armar redes
Ejercer el mentoreo
Y capacitar
Este es el puntapié inicial para comenzar a vincular mujeres en Tierra del Fuego y promover su liderazgo y participación en puestos de toma de decisiones.