• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gobierno destrabó fondos de Nación

El gobierno provincial logró destrabar, ante Nación, el envío de fondos para culminar la construcción de un centro de salud en la margen sur de Río Grande. Los fondos que llegaran a la provincia provienen de «distintos programas de financiamientos».

fondos

11-03-16 Río Grande.- El hecho tuvo lugar durante el encuentro que mantuvieron, este jueves, los ministros de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, y de Nación, Jorge Lemus, ocasión en la que abordaron las distintas necesidades del sistema sanitario fueguino.

Los fondos que llegaran a la provincia provienen de «distintos programas de financiamientos» y de «recursos importantes que Tierra del Fuego no recibió el año pasado», los cuales servirán para «obras de infraestructura y de funcionalidad», explicó Colman.

El Ministro de Salud detalló que durante la reunión con Lemus se analizaron las problemáticas que tiene Tierra del Fuego en su sistema de salud, como son los «recursos humanos, la aeroevacuación» de pacientes en emergencia y «la implementación de la historia clínica electrónica nacional».

La reunión se realizó en el despacho del funcionario nacional y participaron, además, el senador Julio Catalán Magni, la legisladora y miembro de la comisión de Salud del Parlamento fueguino, Liliana Martínez Allende; y el secretario de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Zara.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende destacó que los fondos acordados en el encuentro servirán para completar la «construcción de un centro de salud de segundo nivel en la margen sur de Río Grande» y cuya primera etapa se financian con aportes de YPF encuadrados en la Responsabilidad Social Empresaria.

El senador Catalán Magni analizó, a su turno, el encuentro y dijo que fue «muy positivo», puesto que «se empezaron a destrabar algunos temas que estaban un poco postergados» y se ha avanzado en distintos temas que permitirá «poner en la agenda cotidiana de trabajo la solución de los problemas de salud que vienen con varios reclamos».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad