A fin de mes se elimina la frecuencia Trelew-Ushuaia Solo se podrá volar desde Buenos Aires

El vuelo que actualmente une Ezeiza con Trelew y Ushuaia dejará de operar a fines de mes y esa frecuencia será reemplazada por un vuelo entre el aeropuerto internacional «Ministro Pistarini» y la ciudad del Valle del Chubut y la capital fueguina.

frecuencia

10-03-16 Ushuaia.- La decisión radicaría en que el próximo mes se abre la temporada baja para las frecuencias aéreas en la zona y por ello, desde el aeropuerto local sólo habrá conexión aérea con Buenos Aires.

Quienes deseen viajar hacia el sur del país tendrán como única vía el transporte terrestre, o bien deberán volar desde Buenos Aires y desde allí viajar en avión a Río Gallegos, El Calafate o Ushuaia.

En el mes de octubre del año pasado Aerolíneas Argentinas logró concretar cuatro vuelos diarios en el aeropuerto Zar, de los cuales tres cubrían la ruta Buenos Aires-Trelew y viceversa, en tanto la frecuencia restante hacía escala en el estación aérea local y seguía hacia Ushuaia con retorno por la misma ruta.

A esos cuatro vuelos se sumaba en aquel entonces la operatividad de Sol Líneas Áreas que dos veces por día bajaba en Trelew, cumpliendo la ruta que tenía, entre otros destinos, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

Sin embargo, a mediados de enero de este año la aerolínea Sol quebró y sus aviones dejaron de volar, con lo cual la zona perdió conectividad con destinos de la región.