El tráiler de la Fundación YPF visitará por primera vez la Provincia

El tráiler de la Fundación YPF es un espacio interactivo cuyo objetivo es sembrar vocaciones científicas en los jóvenes y crear conciencia en la comunidad. A través de recursos tecnológicos de alto impacto y con el acompañamiento de técnicos de la Fundación, se busca concientizar sobre la relevancia de los profesionales de la energía en el funcionamiento de las sociedades actuales.

ypf

09-03-16 Río Grande.- La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica Josefina Vaca, mencionó que “la Fundación YPF es una institución con la que era importante vincularnos. Es por ello que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia se mantuvieron varias reuniones con la Directora Ejecutiva de la Fundación para conocer sus líneas de trabajo y encontramos que tenían un tráiler de ciencia y tecnología que, a pedido de las provincias, visita diferentes jurisdicciones”.
“El objetivo es sembrar vocaciones en los jóvenes y concientizar a la comunidad sobre la relevancia de los profesionales de la energía, como así también despertar el interés en temáticas estratégicas para el desarrollo del país tales como el petróleo, química, ciencias de la tierra, medio ambiente, electricidad, energía, industria, mecánica, materiales, electrónica y física”, explicó la funcionaria.
Vaca destacó que “en la Provincia se encuentran las carreras de Ingeniería Industrial y Química en la UTN sede Río Grande y en la UNTDF las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Geología e Ingeniería Industrial”.
El tráiler tendrá entrada libre y gratuita y contará con dos espacios en los que se relatará de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción del petróleo, el lugar que ocupan los distintos tipos de energía en la matriz energética nacional y la importancia de los hidrocarburos en el presente y futuro de nuestro país.

Río Grande: 11 y 12 de marzo
Tolhuin: 13 y 14 de marzo