Exposición Rural de Tierra del Fuego

La XXXIII Exposición Rural de Tierra del Fuego se llevará a cabo el próximo fin de semana en el predio de la “Oveja Negra”. En este sentido, Lucila Apollinaire, presidenta de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” quien aseguró que “el sábado a las 16horas será el acto central y contamos con la confirmación de la presencia de la gobernadora Rosana Bertone”. Asimismo, Lucila destacó “este año son muy pocas las estancias que participan con sus animales debido al gran problema que existe en la ganadería ovina: los perros asilvestrados”.

P1190166

08-03-16 Río Grande.-  Los días 12 y 13 de marzo tendrá lugar en el predio de la “Oveja Negra”, ubicado en el sector de la Margen Sur, la XXIII edición de la Exposición Rural organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego, donde participarán rubros de ganadería, comercial, rural y artesanal.

En este sentido, Lucila Apollinaire, presidente de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego, contó que, si bien todavía no están confirmados los números de stand que participarán de la exposición, “habrá stand de chacinados, uno de ellos es de cordero, un emprendimiento local que trabaja muy bien, varios de gastronomía con distintas propuestas para compartir, de ropa, forrajeras, concesionarias de autos, etc. Asimismo, participarán instituciones tales como el municipio, el INTA, SENASA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  recientemente creado y la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”.

Cabe mencionar que según indicó Lucila, aquellos stand que manipulen productos alimenticios deben contar con la libreta sanitaria reglamentaria al igual que barbijo y guantes.

De igual modo, la presidente de la Asociación Rural destacó que “hace un año que las instalaciones de galpón están alquiladas a un club de fútbol Colegiales y se han encargado de pintar los pisos y han  revestido las paredes laterales, además de reparar algunos problemas en el techo y han puesto calefacción. Esto le va a dar un plus a la feria ya que el lugar se mantendrá más calentito”.

Asimismo, Apollinaire sostuvo que “el sábado a las 16horas será el acto central y contamos con la confirmación de la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, por lo que esperamos que se resuelvan los conflictos del sector público para que esto sea una verdadera fiesta”.

En cuanto a las actividades que habrá en dicha oportunidad la presidente de la Asociación Rural indicó que “contamos con el apoyo del municipio que impulsará en el escenario todos los espectáculos culturales y de danza tradicionales, al tiempo que habrá un campeonato de pollo los días sábado y domingo. Además estará la misa de campo el día domingo”.

“Este año invitamos al Asilo de Ancianos, teniendo en cuenta que hay muchos que han trabajado en el sector lugar lo cual nos pareció importante que puedan asistir”, contó Lucila.

Por otra parte, Apollinaire manifestó que “uno de los grandes problemas que tiene hoy la ganadería ovina es la de los perros asilvestrados, ya que pasamos de tener  más de 600.000 cabezas a un poco menos de 200.000. Esto es muy grave, ya que cada vez son menos los animales que van a la exposición. En esta oportunidad, lamentablemente participarán no más de 6 estancias”.

Por último Lucila se refirió al costo de la entrada, y explicó que “decidimos mantener el mismo precio que el año anterior siendo $50 por adulto. Nos gustaría poder hacer este evento con entrada gratuita, pero existen muchos gastos que debemos cubrir”.