Río Grande ya tiene su nueva Reina del Carnaval

Se trata de la joven de 18 años Carolina Estrada, profesora de danzas y cultora de la tradición andina, en tanto Alma Aguilera de 17 años como Primera Princesa y a Melina Gamarra de 15 años como Segunda Princesa. El evento se realizó en la Casa de la Cultura, cuya Sala Ángela Loig fue totalmente colmada de público.

reiiina

29-02-16 Río Grande.- Del acto tomaron parte los secretarios de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo y de Salud doctor Walter Abregú; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle; el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita, además de los subsecretarios Sonia Castiglione y Andrés Dachary, y el Director y la Coordinadora de Cultura, Ricardo Uribe y Graciela Iturburu, respectivamente.
La Reina saliente Mariana Barrios acompañó a las autoridades presentes.
También se contó con la presencia de autoridades navales encabezados por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno y representantes de la Base Aeronaval Río Grande.
La conducción y animación de este espectáculo estuvo a cargo de Víctor Hugo ‘El Mono’ Nochez y Cristian ‘Polo’ Girar quienes con su particular humor y picardía llevaron adelante esta velada.
El evento fue abierto por Natalia Couto de #ZumbaConNati con la presentación de una coreografía con el famoso tema ‘La vida es un Carnaval’.
Los integrantes del Jurado fueron la titular de Mujeres Empresarias y vicepresidente de la Cámara de Comercio Marilina Henninger, Carina Calisto, conductora y periodista televisiva de Canal 13 y Pablo Mendoza, reconocido estilista de la ciudad.

Las postulantes

Quince jovencitas de 14 a 24 años se presentaron a esta elección de la Reina del Carnaval y ellas fueron María Sabrina Rolando de 18 años (N° 1), Naiara Miranda de 20 años (N° 2), Florencia Sartori de 19 años (N° 3), Antonella Ayelén Ibáñez de 18 años (N° 4), María Antonella Vallina de 16 años -ex Reina de las Colectividades- (N° 5), Angie Agustina Durán de 16 años (N° 6), Rocío Micaela Castañeda de 16 años (N° 7), Agustina Magalí Moreira de 17 años (N° 8), Micaela Franco de 16 años -actual Reina de las Colectividades- (N° 9), Melina Ailén Gamarra de 15 años (N° 10), Macarena Belén Figueroa de 21 años (N° 11), Magalí Almaras Díaz de 18 años (N° 12), Aldana Barquet de 18 años (N° 13), Alma Aguilera de 17 años (N° 14) y Carolina Estrada de 18 años (N° 15).
Las chicas realizaron tres pasajes consecutivos, en ropa de calle, en malla y en vestido de noche, tras lo cual, las autoridades militares presentes entregaron el tradicional ramo de flores a las postulantes, tras lo cual los integrantes del Gabinete municipal entregaron un reconocimiento a los tres integrantes del Jurado.
Los comercios que colaboraron fueron India Style, Atlántico Sur, Isabell, El Vestidor y Maru Casa Boutique.

La elección

En el intermedio después de las pasadas de las chicas, el Taller Municipal de Percusión a cargo del profesor Alberto Ibarra, realizó una demostración sobre el escenario con los alumnos, la mayoría niños, que arrancó el aplauso prolongado del público.
Tras la deliberación del Jurado, la joven Carolina Estrada, quien representó al grupo folklórico de proyección ‘Voces del Sur’ que representó a Tierra del Fuego en el escenario mayor de Cosquín, fue elegida como la Reina del Carnaval Provincial 2016, a la joven Alma Aguilera como Primera Princesa y a Melina Gamarra como Segunda Princesa.

“Fue una noche maravillosa”

Tras la elección, la secretaria de Promoción Social profesora Gabriela Castillo destacó que “fue una gran noche en este inicio de los festejos del Carnaval de la ciudad; una gran velada, chicas hermosas y un trabajo muy difícil del jurado para determinar quién iba a ser la soberana par todo el 2016”.
En este sentido destacó que “realmente ha sido una fiesta de la cultura, una fiesta del carnaval que ha comenzado con todo el glamour, con chicas muy frescas, jóvenes, alegres, en contacto con el público, realmente una noche maravillosa”.
Agregó la profesora Castillo que “hoy ya podemos decir que tenemos quien nos va a representar durante todo el 2016 en nuestra ciudad y que nos estará acompañando en los eventos que organice el Municipio”.
Este año se decidió que las pasadas de las postulantes se hagan en forma consecutiva, obedeciendo a una reestructuración del evento para darle mayor agilidad y que fuera más dinámica. “Esto ha agilizado la elección de la Reina y el trabajo del Jurado y que ha hecho que no sea tan larga la espera del veredicto por parte del público”, explicó la integrante del Gabinete municipal.
Finalmente, la Secretaria de Promoción Social destacó que “este evento tiene continuidad, tiene el gusto del público como una tradición y hace que también gente de Ushuaia, Tolhuin, Punta Arenas y Porvenir en Chile venga a participar, porque es un carnaval que ya tiene una impronta y que ha logrado que gente de las ciudades cercanas se encuentren en nuestra ciudad siempre para el momento. Por eso decimos que el desfile es una gran apuesta y una gran fiesta”.

La profesora Gabriela Castillo coloca la banda a la nueva Reina del Carnaval, Carolina Estrada.

Las autoridades presentes junto a la Reina y las princesas.