• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La utn de resistencia lanza oferta de formación on-line

A través de dicha propuesta se ofrecen diversas capacitaciones en distintas especialidades. Los cursos y seminarios avalados y certificados por la UTN – FRRe son monitoreados y evaluados por la Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de estudios.

 

One press of a finger...Modern laptop isolated on white with reflections on glass table.

25-02-16 Resistencia.- La UTN de Resistencia abre la inscripción a la oferta de formación on-line en el marco de una alianza estratégica entre la Facultad Regional Resistencia de la UTN con Elearning Total, mediante la cual quienes se inscriban podrán acceder a variadas ofertas de capacitación en diferentes especialidades, garantizando de este modo el acceso  a la educación a quienes se encuentran imposibilitados para la presencialidad, ya sea por razones  de horarios laborales, de distancia geográfica, etc.
Los cursos y seminarios avalados y certificados por la UTN – FRRe son monitoreados y evaluados por la Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de estudios, asegurando así  la calidad de sus contenidos y el nivel de excelencia de profesores y profesionales de cada especialidad, destacando que al iniciar los cursos los alumnos acceden de inmediato a la totalidad del material didáctico y todo el soporte que los acompañará en el proceso de aprendizaje, además de  herramientas informáticas que permitirán mantener un contacto fluido, tanto con profesores y como con otros cursantes.
Para inscribirse a los cursos, los interesados deberán ingresar a la página de la Regional Resistencia de la UTN  (www.frre.utn.edu.ar/elearning) y completar el formulario de inscripción que se encuentra en el link «Entrar» del sitio, o bien, una vez ingresado al sitio, se puede accesar en el ícono del curso elegido, presionando «Continuar» y el sistema lo guiará al Formulario de Inscripción.
Cabe mencionar que para cursar y aprobar estos cursos, cada alumno deberá  participar de instancias asincrónicas, es decir, donde el aprendizaje se realiza en el mismo Campus o Plataforma Virtual, al cual se debe ingresar durante el desarrollo del curso, siguiendo las consignas y guías que se encuentran diseñadas por el docente. En este espacio el alumno encontrará los contenidos correspondientes al módulo del programa, los que incluyen material de estudio (archivos, audios, videos, enlaces), actividades prácticas y de evaluación, foros de discusión y un sistema de tutorías mediante el cual los docentes mantendrán contacto fluido con los alumnos, planteando temas de discusión, interviniendo en las mismas, respondiendo consultas y evaluando las actividades propuestas.

El debate propuesto por la Educación a Distancia
Si bien en países como Argentina existe la concepción de asociar calidad educativa a la educación presencial, en la propuesta de la educación a distancia (basada en la exitosa experiencia desarrollada en otros  países), está altamente comprobada, asegurando la calidad de la educación y los beneficios  adicionales  que las  nuevas herramientas  tecnológicas proporcionan a educadores y alumnos.
En ese sentido, es sumamente valiosa la información que aporta esta modalidad educativa, ya que permite individualizar las problemáticas de cada alumno e  implementar planes de mejora continua de forma dinámica. Otra de las ventajas de esta propuesta, es la de promover un estrecho vínculo entre alumnos y profesores (a través de la consolidación de los conocimientos  trasmitidos de forma individualizada), de los alumnos entre sí (por medio de la realización de trabajos en equipo, incluso entre alumnos de diferentes regiones geográficas y realidades sociales) y entre los profesores (compartiendo conocimientos y experiencias, enriquecidas por la amplitud de los contenidos ofrecidos, como por la diversidad en relación a los alumnos que conforman cada curso).
Estos espacios educativos constituyen un ámbito que permite combinar material didáctico, sitios de debate y reflexión sobre los conocimientos compartidos; representan también una esfera de consulta y el marco para el fomento del trabajo en equipo, así como del apoyo a las iniciativas individuales que integren a quienes participan en aulas virtuales, personalizando el vínculo entre el profesor y cada uno de sus alumnos y permitiendo además, evaluar minuciosamente la calidad educativa e implementando un sistema de auditoría orientado a un proceso de  mejora continua.
El desafío de la educación a distancia, no sólo representa un cambio de concepción para los alumnos, sino también para los docentes, quizá el cambio más importante sea el de capacitar a estos últimos, a fin de que puedan adoptar a la tecnología como una aliada en el proceso de enseñanza y aprendizaje. No existen recetas tecnológicas que suplanten los principios pedagógicos, sino que es la tecnología quien se pone al servicio de la pedagogía para integrar sustancialmente a la educación.

Razones que valorizan la educación a distancia a través de Elearning
Habiéndose estrechado la brecha digital en nuestro país, el sistema de educación a distancia le permite a la UTN de Resistencia llegar a lugares que hasta hoy resultaban inaccesibles (sea por costos, disponibilidad de espacios, distancias o tiempos), ampliando sus  zonas de influencia y superando la barrera de la capacidad edilicia, aspecto que ya no representará un impedimento para quienes deseen capacitarse, pues para acceder a nuevos conocimientos, sólo se requerirá de una conexión a Internet.
Las TICs aportan un nuevo espacio en cualquier actividad,  han penetrado sustancialmente en la sociedad  y están presentes en la vida cotidiana de una buena parte de la población en la Argentina, América Latina y  el mundo, por lo que no es posible ignorar esta evolución tecnológica en nuestro sistema educativo, tornando imprescindible la  adecuación de la oferta de capacitación y formación en las escuelas, institutos y universidades, de forma dinámica, accesible, promoviendo el interés en nuestros  jóvenes y acercando oportunidades a los adultos a quienes, por sus ocupaciones, no les resulta accesible la oferta presencial. Tal es la apuesta que lleva adelante la UTN Resistencia junto a Elearning Total.
Este proceso innovador no es una iniciativa individual de la UTN de Resistencia, sino que  es parte de un cambio a nivel mundial y esta primera etapa es apenas el inicio de un largo proceso de transformación en la educación,  que si bien no será rápido, ni simple es, sin dudas, ineludible.
Para consultas e información, accesar el sitio de la FRRe – UTN (www.frre.utn.edu.ar ), a partir  del mes de febrero llamar al teléfono 3624426014-Anexo UTN (Av. Laprida y French),  de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

Fuente: http://www.radiouniversidad911.com.ar/

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad