• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Este sábado se presenta la obra “Perón e Yrigoyen”

Conmemorando el día 24 de febrero los 70 años del primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón, en 1946, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia presentará el próximo  27 de febrero a las 21 horas la obra de teatro “Perón e Yrigoyen” en la Casa de la Cultura. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Pablo Rottaris, subsecretario de industrias culturales, junto a Gustavo Naselli, del Centro Cultural Yaganes y coordinador de dicha iniciativa.

cultura

25-02-16 Río Grande.-  A través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia se presentará el próximo sábado 27 de febrero a las 21horas en la Casa de la Cultura la obra de teatro “Perón e Yrigoyen” dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez y con las actuaciones de Martín Neglia y Miguel Wankiewicz

Conmemorando el día 24 de febrero los 70 años del primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón, en 1946, luego de las grandes jornadas de Octubre del ’45, se presenta esta obra que recrea un encuentro ficticio entre estos dos grandes líderes políticos de la historia argentina, escrita por los dramaturgos Tristán Casnati y Mariano Martínez. Es un homenaje a quienes han encabezado los movimientos históricos más importantes de la Argentina: el yrigoyenismo y el peronismo.

En este sentido, Gustavo Naselli, del Centro Cultural Yaganes y coordinador de dicha iniciativa, sostuvo que “en dicha obra participan artistas mendocinos quienes interpretan un  hipotético encuentro entre dos grandes líderes de la política del siglo pasado, con sus logros, anécdotas y también sus miserias. Es una buena oportunidad para que los jóvenes y adolescentes puedan conocer cómo se dio el traspaso de la política en nuestro país”.

Cabe mencionar que, según indicó Naselli, a partir de mañana se entregarán las entradas libres y gratuitas en el Centro Cultural Yaganes y en la Casa de la Cultura, siendo dos entradas por persona las permitidas.

Asimismo, Gustavo señaló que “esta obra fue presentada en el año 2013 en Mendoza y fue un gran éxito. Es así que ahora volvieron a presentarla nuevamente y, si no me equivoco, van a estar realizando una gira por todo el país”.

Vale decir  que al finalizar de cada presentación se llevará a cabo una charla debate entre los protagonistas y el público presente.

Por otro lado, Pablo Rottaris, subsecretario de industrias culturales, recordó que hoy se estará proyectando otra edición del ciclo de cine infantil con la película ´Turbo´a las 17 horas en el Centro Cultural Yaganes y agregó “la idea es ver si se puede extender esta propuesta durante el año pero vinculado más a lo educativo y con la participación de las escuelas que se quieran sumar, ya que durante las vacaciones tuvimos una gran convocatoria”.

Por último, Naselli contó que “estará este viernes a las 19 horas el cine debate con la proyección de la película ´Vidas Cruzadas´, lo cual también se ha venido llevando a cabo durante los meses de enero y febrero y ha sido un gran éxito”.

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad