Melella firmó convenios con librerías beneficiando a miles de trabajadores

El intendente Gustavo Melella, acompañado por el Gabinete municipal y la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), suscribió este martes un convenio con librerías de la ciudad mediante el cual se logran rebajas importantes en los artículos de la canasta escolar para los trabajadores estatales. Al explicar las razones del mismo, el jefe comunal indicó que “en el momento inflacionario que vivimos, queremos que el dinero que cobran los trabajadores en concepto de ayuda escolar, rinda al máximo posible y creemos que estando juntos el Estado municipal, el sector privado y los representantes de los trabajadores, se puede hacer esta acción que me parece muy buena, sobre todo en este momento”. Adelantó que este viernes a las cero horas estará depositada la ayuda escolar a los municipales.

firma

24-02-16 Río Grande.- Acompañaron al Intendente los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín; de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo; de Salud, Dr. Walter Abregú; de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf; de la Producción y Ambiente, Téc. Cristina Morán y Flores; de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo y el coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, además de subsecretarios de distintas carteras. Por su parte la conducción de ATE fue encabezada por el secretario General, Carlos Córdoba, en tanto que las librerías presentes fueron Rayuela, Acuarela, Del Fuego (Margen Sur) y Piedra, Papel o Tijera (barrio ‘Malvinas Argentinas’, ex Chacra XIII).
El intendente Gustavo Melella agradeció el gesto de estos comercios diciendo que “podrían no haber suscripto este convenio y creo que hubieran tenido las mismas ventas, sin embargo ellos se comprometieron con la economía de los trabajadores y hay que reconocerlo y agradecerlo”.
El beneficio contempla rebajas o descuentos del 10 al 20 por ciento, dependiendo de la librería, hasta el 31 de marzo “y esto es una gran ayuda para los trabajadores y sus familias”, sostuvo.
El Intendente agradeció al Dr. Federico Runín y a todo el equipo de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana por esta iniciativa y también anunció que “el próximo viernes a las cero horas el Municipio va a pagar la ayuda escolar y creo que esta acción viene a optimizar los recursos de los chicos para la escuela y nuestros chicos logren la educación que se merecen”.
Por su parte Carlos Córdoba agradeció al municipio y a las librerías por estos beneficios “en un momento donde la inflación complica el poder adquisitivo; esto viene muy bien y por eso agradecemos este gesto, ojalá que más comercios y empresas se sumen a esta iniciativa”.
Con la rúbrica del convenio se logró un “beneficio para todos los empleados municipales de la provincia y nuestros afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, el cual consta de descuentos en la compra de los artículos de librería para el inicio de clases, del presente ciclo lectivo”, dijo Córdoba.
Los descuentos serían los siguientes: 20% Librería Acuarela. 10% Librería Rayuela. 10% Librería Del Fuego (Margen Sur) calle Rafaela Ishton 10% Librería Piedra, Papel y Tijera Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) Punta Popper 472 local 8 y 9.
Los descuentos abarcan a todas sus sucursales y la documentación a presentar es fotocopia del último recibo de sueldo y fotocopia de DNI.
Desde ATE también informaron “a los compañeros municipales de la ciudad de Río Grande, que el viernes 26/02 estarían depositados en las correspondientes cuentas sueldo el pago en una sola cuota de la ayuda escolar”.

Cómo funcionará el beneficio

Al término de la firma del convenio, el Dr. Federico Runín, explicó que, “el beneficio es para todos los trabajadores estatales, sean o no afiliados a ATE, municipales, provinciales y nacionales quienes deberán presentar en los comercios adheridos el carné de ATE o bien el recibo de haberes junto con el DNI. De esa manera y según a la librería a la que vaya de las que firmaron se realizarán descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento. El programa “A clase con todo” que es el que le da marco a este acuerdo firmado, incluye libros de texto y artículos de librería o de la canasta escolar y por eso el intendente Melella tomó la decisión de dar este paso atento al inminente inicio de las clases”. Respecto de la ayuda escolar que abona el Municipio, la misma estará -al igual que el premio vacacional de febrero- disponible para su cobro desde la cero hora de este viernes 26”.